Formosa en la conducción de órganos regional y federal del sector turismo

Compartir

 

El pasado martes por la tarde se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires la 133ª asamblea del Consejo Federal de Turismo. Se trató de la primera asamblea del corriente año y fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y contó con la presencia de autoridades del área de turismo de todo el país, entre ellas, la del Ministro de Turismo de la Provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri.

El Ministro de Turismo de la Nación presentó a las autoridades del ministerio y al Coordinador de Enlace con el Consejo Federal de Turismo, Claudio Masetti.

Posteriormente, se llevó a cabo la elección de las nuevas autoridades del Consejo, que tendrán mandato hasta marzo de 2017. Se designó a Mariano Ovejero, actual Ministro de Cultura y Turismo de Salta, como presidente.

Por su parte, al ser Formosa la provincia que ocupa desde esta semana la presidencia del Consejo Litoral de Turismo, obtuvo así una plaza en la vicepresidencia colegiada del Consejo Federal de Turismo. Integran la vicepresidencia colegiada el Ministro de Turismo de Formosa Lic. Ramiro Fernández Patri (Litoral) junto a autoridades del área de las distintas regiones turísticas, entre quienes se cuenta a Ricardo Sosa (Norte), Claudia Grynszpan (Cuyo), Laura Santiago (Patagonia), Julio Bañuelos (Córdoba) y Jorge Elustondo (Buenos Aires).

El Consejo Federal de Turismo es un organismo interjurisdiccional, por mandato de los gobiernos de las Provincias, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación cuya finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

Consejo Litoral de Turismo

Previa a la asamblea del Consejo Federal de Turismo, se llevó a cabo el encuentro del Consejo Litoral de Turismo, en el que participaron las autoridades de turismo de las provincias parte. Se contó con la presencia del Ministro de Turismo de Formosa, junto a la Presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Lic. Mora Dicembrino; la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman; el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes y el Ministro de Turismo de Misiones, Dr. José María Arrúa.

Según lo establecido en el estatuto del Consejo Litoral de Turismo, se procedió a la designación del nuevo Presidente de dicho organismo para el año 2016, eligiéndose a la Provincia de Formosa, en la persona de su Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri, para llevar adelante los objetivos del Consejo, siendo acompañado en la Vicepresidencia por la Lic. Mora Dicembrino, quien se desempeña como Presidenta del Instituto de Turismo del Chaco.

El Consejo Litoral de Turismo está integrado por las máximas autoridades de las áreas de Turismo de las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Misiones. Las demás provincias argentinas se encuadran en otros entes, que se conforman de acuerdo a las regiones turísticas conocidas como “Norte Argentino”, “Córdoba”, “Cuyo”, “Buenos Aires” y “Patagonia”, que al igual que el COLITUR, también proceden a la elección de sus respectivas autoridades.

Al respecto, el flamante Presidente del Consejo Litoral de Turismo y Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri, mencionó que “es un honor para la Provincia de Formosa poder ejercer la Presidencia del ente regional en este año y que sin duda nos encontrará con mucho compromiso junto a los demás integrantes del consejo, para poder seguir consolidando a la actividad turística en la región, como un factor contributivo y cada vez más protagonista dentro del desarrollo económico y social de nuestras provincias, bregando por mantener y ampliar los vínculos de cooperación entre los organismos turísticos”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here