La JICA de Japón brindó seminario en Las Lomitas

Compartir

El ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo del Lic. Ramiro Fernández Patri, participó este jueves de un seminario organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que fue realizado en la Localidad de Las Lomitas.

El encuentro contó con la presencia de la máxima autoridad de la JICA en Argentina, el licenciado Hiroyuki Takeda, y con expertos llegados recientemente de Japón. Se llevó a cabo con el apoyo de la comuna local representada en la figura de su Intendente, Atilio Basualdo; el Secretario Municipal, Carlos Kap y el cacique de la comunidad de Campo del Cielo, Delfín García. Además estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Dr. Hugo Bay; el profesor especialista en Turismo del IUF, Dr. Gustavo Silguero; el Comisario General de la Unidad Regional 5, Cirilo Bobadilla y efectivos de la Unidad Especial de la Policía Ecológica.

Cabe destacar que la visita de la delegación de especialistas japoneses de la Agencia de Cooperación tiene como marco el Proyecto “La Estrella”, convenio celebrado en el año 2012 con la Provincia de Formosa que se propuso como objetivo desarrollar estrategias para la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales en el área del Bañado La Estrella basadas en la valoración de los ecosistemas nativos, el manejo y la educación ambiental.

Este convenio resulta de suma importancia para el Ministerio de Turismo de la Provincia ya que uno de los aspectos que abarca es el turístico, resaltando el enorme potencial que representa el espacio natural del Bañado La Estrella y su zona de influencia para el desarrollo de la actividad; y el valor del aporte que la JICA realiza por cuanto el trabajo se enmarca dentro de los lineamientos planteados para el impulso del sector, logrando además generar fuentes genuinas de trabajo e inclusión social para nuestras comunidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here