Un total de 150 trabajos de investigación se presentan en la Feria de Ciencia fase Capital

Compartir

La escuela 435 del barrio Emilio Tomas albergara este jueves la selección de los mejores trabajos de investigación de la instancia zonal Capital de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología 2014, la que ayer exhibió toda su riqueza con un total de 150 trabajos presentados.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto a la coordinadora de la Feria de Ciencias, la licenciada Sandra Arrieta, estuvieron recorriendo los stands y charlando con los alumnos y docentes, marco en el cual destaco estar ante  “un espacio de encuentro, didáctico-pedagógico, donde aprendeos todos”, ejemplificando con “un gran aula integral que nos permite apreciar el trabajo de los chicos y docentes, y donde además, aprendemos a aprender”.

Indico que este tipo de propuestas implican “un estimulo al desarrollo y pensamiento científico, al espíritu de investigación, que no queda circunscripto a las ciencias exactas, sino que incluye a las humanidades, ciencias sociales y al arte, como también habilidades que se expresan en tecnología”.

El ministro dijo que “resulta interesante apreciar los enfoques a determinados temas que se dan año a año, por ejemplo en esta edición 2014 se aprecia mucho la mirada hacia la nutrición, la salud y lo natural, además de apreciarse que se investiga también lo nuestro, lo que tenemos cerca, aspecto que considero como “auspicioso”. Aludió a que también se nota el interés de los chicos en trabajos vinculados a proyectos científicos-tecnológicos que localmente están siendo potenciados.

Por su parte, Arrieta marco estar “disfrutando de una plaza del conocimiento. Este espacio nos permite acceder a todo lo que los chicos realizan en el aula, y que incluso se notan trabajos producto de una motivación y el propiciar de ese investigador que hay en cada niño”

Aludió a que en esta feria de la instancia zonal Capital se cuentan con 150 trabajos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y hasta el Superior, explicando que “tienen un muy detallado indicador de criterio y evaluación, donde se ven no solo la dimensión pedagógica y del conocimiento en sí, sino también como ese docente enseña para que ese alumno desarrolle el trabajo de investigación y el involucramiento del mismo dentro de la vida institucional “.

Finalmente se ratifico que este jueves 28 a las 16 en la misma escuela del Emilio Tomas, será el acto de premiación, donde se seleccionaran justamente los mejores trabajos que representaran a la ciudad Capital en la instancia provincial, que se prevé desarrollar los días 8, 9 y 10 de octubre en la Escuela 35 del barrio San Pedro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here