Este miércoles definen instancia Capital de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

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La escuela 435 del barrio Emilio Tomas albergara este miércoles la instancia zonal Capital de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología 2014, en el marco de un amplio programa que en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 18, se podrán apreciar los muy valiosos trabajos de investigación de los estudiantes.

Fue subrayado el hecho de que estas ferias de ciencias permiten alcanzar propósitos muy valiosos como los de “formar la consolidación del pensamiento científico tecnológico, desarrollar habilidades de investigación y divulgación, fomentar el intercambio de experiencias entre los diferentes actores, priorizar y destacar el impacto del proyecto y/o trabajos científico- tecnológico en el espacio geográfico y social, y evidenciar la capacidad de realización de los participantes”.

La coordinadora de la Feria de Ciencias, la licenciada Sandra Arrieta confirmo este programa, como también que al día siguiente, es decir el jueves 28 a las 16, será el acto de premiación, donde se seleccionaran justamente los mejores trabajos que representaran a la ciudad Capital en la instancia provincial, que se prevé desarrollar los días 8, 9 y 10 de octubre.

Explico que participan las escuelas de los diferentes niveles y modalidades, o sea desde jardines de infantes, Primario, Secundario, Superior, EIB, Adultos, incuso los de gestión privada.

Por otra parte, comento que un grupo de alumnos pertenecientes a las EPES 54, EPET 2, EPES 59 y del Instituto Evangélico “Dring” están representando a la provincia en las Olimpiadas Ciencias Junior que c se extiende hasta el 31 de este mes.

Arrieta indico por otra parte que en el encuentro nacional de Clubes de Ciencias que hasta el día sábado se realiza en Puerto Iguazú, Misiones, están participando chicos de las escuelas de El Espinillo, Laguna Blanca, San Francisco de Asis y de Misión Laishi, para ser parte de este evento donde se congregaran más de un centenar de clubes de ciencias, que es la otra línea de trabajo que se viene desarrollando.

Son asociaciones de jóvenes que están orientados por un docente y se reúnen en espacios no formales, por fuera de la actividad del aula, facilitando el trabajo en proyectos concretos de una manera entretenida y creativa con el fin de desarrollar capacidades e inquietudes ligadas a la resolución de problemas, el trabajo en equipo guiado por pautas colaborativas y la comunicación.

Se invito a toda la comunidad a visitar la gran exposición de los trabajos de investigación que se hará en la Escuela del barrio Emilio Tomas, donde seguramente se podrá apreciar a los alumnos expositores efectuando demostraciones, brindaron explicaciones sencillas y didácticas, respondiendo preguntas sobre la metodología utilizada y toda la tarea investigativa desarrollada. Todo ello dentro de proyectos que “forman parte del proceso permanente de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en el ámbito escolar con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad”.

Fue significado que “de esta manera se está recreando un espacio adecuado al desarrollo, profundización y condición del saber cómo construcción social”.

También se destaco el hecho de que “en el modelo formoseño, la parte científica ocupa un rol fundamental, es estratégica. Y ello porque este modelo se basa en lograr la independencia económica, y eso tiene su basamento en otras autonomías como la soberanía energética, la alimentaria, la del transporte, de la logística; es decir, todo lo que hace al sistema productivo y económico de la vida de los formoseños”.

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