Gran interés de profesores secundarios en programas de capacitación del IPP

Compartir

Creciente expectativa sigue generando las acciones de capacitación en la docencia local, tanto por el interés en la jerarquización profesional, como también por el carácter de cursado gratuito y la decisión del gobierno provincial de remunerar a quienes lo hagan en contra-turno.

Prueba de lo antes señalado es que según lo informado por el rector del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, Orlando Aguirre, en forma articulada con el ministerio de Cultura y Educación, se encuentran organizando un trayecto formativo bianual para profesores secundarios del Ciclo Básico y de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y adultos de esta ciudad, el que se extenderá al interior de Formosa en 2015.

“Esta acción, ha despertado expectativas en la docencia, al punto que la inscripción –online- venció el día 22 de agosto y tenemos registrados 580 profesores, docentes en ejercicio frente a estudiantes”, expuso, Para aludir a que esta capacitación está destinada para los Profesores de: Matemáticas, Lengua, Biología, Físico-Química, Tecnología y Educación Física, en esta oportunidad
Indico asimismo que el inicio del presente trayecto formativo presencial se realizará el día 2 de setiembre en el Instituto Pedagógico Provincial, contemplándose otras jornadas en octubre próximo. Dijo además Aguirre que los profesores capacitadores, son profesionales formoseños, quienes fueron preparados en seminarios durante el mes de mayo, junio, julio y agosto, por los especialistas del Instituto Pedagógico Provincial.

En la fecha, y enmarcado en todo el proceso organizativo, se realizó en el auditorio del IPP, una jornada de trabajo con la especialista, licenciada Irene Kit, junto a los profesores que tendrán a su cargo el dictado de los cursos.

El acto fue abierto por el rector, quien se refirió a la organización de la acción descripta e hizo una síntesis de todas las capacitaciones llevadas adelante por el mencionado instituto, en todo el territorio provincial, junto al ministerio de Cultura y Educación.

Concluyo señalando que “todas las capacitaciones son gratuitas, las mismas se certifican ante las Juntas de Clasificación”, para aludir a además que “el gobierno provincial abonó las dos cuotas anuales 2013 a los docentes que se capacitaron en contra turno en toda la provincia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here