Hryniewicz destacó la nueva línea de créditos para pymes y fábrica que se instaló en Pirané

Compartir

El vicepresidente regional NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabian Hryniewicz, celebró las nuevas medidas aprobadas por la Asamblea Anual del Consejo Federal de Inversiones, presidida por el ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, que apuntan a sostener el entramado socioproductivo y económico de las Pymes. Sobre todo el que concierne al monto de créditos para la “re activación productiva” que elevó su monto a seis millones de pesos durante siete años (dos de gracia y cinco de pagos), con una tasa de interés máxima del 30%.

“Es importante para el sector pyme teniendo en cuenta lo que es el costo actual para acceder a una línea de financiación que se ofrece, realmente son créditos muy baratos, muy razonables para aquel emprendedor que tenga la visión de expandirse y obviamente le permite acceder a un costo razonable, considerando que es la tasa más alta del 30% y la inflación anual al día de hoy es del 55, te podes dar una idea que tiene un costo sensiblemente inferior a lo que es la tasa del mercado”, sostuvo.

Y agregó: “También está bueno para recomponer el mercado de capital. Yo creo que según la empresa que haga su estudio de mercado y vea potencialidades puede ampliar su stock, diversificarse, modernizarse, dotarse de infraestructura necesaria”.

En ese sentido, supuso que también “habrá una tasa especial para aquellos que ofrezcan innovación, en la tecnología, en los procedimientos”.

Además, resaltó la inauguración de la fábrica de colchones en Pirané, pues “esa es la línea donde tenemos que seguir y realmente es muy buena que la política de Estado va a acompañar esta iniciativas”.

“Una empresa como esta ideadora, da mucha mano de obra directa que van a crear ellos pero también indirecta porque una fabrica no significa solamente fabricar sino que alguien tiene que proveerles y distribuirles, por lo tanto va a impactar la cadena”, argumentó el empresario.

Y manifestó: “Por ahí no habrá líneas de crédito directos para el comercio, probablemente sí, lo desconozco, pero que podamos lograr que el sector industrial se re dinamice va a haber ocupación de mano de obra y más poder adquisitivo, por lo tanto de esa forma va a también dinamizar a la economía comercial”.

En esa línea, remarcó la importancia que una empresa privada formoseña confíe en invertir en la provincia y que esa confianza sea recíproca desde el Estado porque “ahí es donde debemos apuntar”.

“El Estado nos debe acompañar y nosotros tenemos que serle fiel al Estado, no tenemos que pedir estas tasas bonificadas con muy buenos beneficios para llevarnos el dinero a otras provincias, sino invertir en nuestra localidad”, aseguró Hryniewicz.

Y aclaró: “esto es lo interesante: la fabrica podría haberse puesto en el Parque Industrial de Formosa, sin embargo decidió quedarse en Pirané, donde va a dotar de mano de obra a la gente de allí. Por lo tanto es una fábrica que fomenta el arraigo y no sólo tiene un impacto económico sino también social”.

El vicepresidente regional NEA de la CAME dijo que lo inexplicable es que, teniendo en cuenta lo que ganaron las entidades financieras en estos cuatro años, por qué no se logra que el sector financiero privado también acompañe al sector pyme y afirmó que sería “otro cuadro de situación” si esto fuera universalizado.

“Si el gobierno de la provincia a través de este convenio con la CFI,no hubiera logrado poner en plaza la disponibilidad de esta línea crediticia, hoy estaríamos completamente asfixiados, no tendríamos herramientas financieras para continuar con la actividad.De alguna manera esto viene a resolver una situación bastante angustiante para nuestro sector”, concluyó.

Por último, el empresario aseveró que Formosa tiene una ubicación geopolítica estratégica que “la hace muy apetecible” y las condiciones se dan para proyectarse en el mercado internacional, no solamente en lo local o regional. “La psicología del emprendedor es la de generar trabajo y a través del trabajo sus recursos, sus rentas y su proyección a futuro y nosotros brindamos toda una estructura de caminos, energía y encima de apoyo financiero es lógico que se convierta en un destino tentador y es por lo que venimos bregando hace muchísimos años”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here