Acuerdan medidas para sostener el apoyo a las pymes formoseñas

Compartir

Medidas que permitirán sostener el apoyo a las pequeñas y medianas empresas formoseñas se acordaron en el transcurso de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Inversiones que presidio el ministro de Economía ,Hacienda y Finanzas de la provincia, doctor  Jorge Oscar Ibáñez.

En lo que se calificó como un claro ejemplo de federalismo y planificación de políticas activa y  con la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas, se aprobaron en dicho encuentro medidas para sostener el entramado socioproductivo y económico de las Pymes del país, consideradas  como  el pulmón de las economías regionales y que han sido devastadas por la política económica del gobierno nacional.

Las medidas acordadas se fundamentaron en la comprensión de la necesidad que el estado debe estar presente promoviendo y acompañando a las Pymes para generar empleo genuino.

Se decidió así el aumento de los montos máximos prestables para la Reactivación Productiva y la Producción Regional Exportable, estableciéndose un techo en la tasa de interés de hasta un 30 %.

Según lo refiere el ministro Ibáñez los créditos para Pymes, aumentarán el monto máximo a $ 6.000.000 mientras que los créditos superiores a $ 3.500.000 se otorgarán con garantía hipotecaria en primer grado de privilegio, y se podrá considerar a las Sociedades de Garantía Recíproca o Fondos de Garantías de Carácter Público, también como garante.

Se definió, asimismo, que  los créditos a Microempresas se aumentarán a $ 450.000 y que los créditos, sin exigencia de garantía real y con una tasa bonificada del 50 %, se aumentarán hasta un monto de 300.000 pesos.

En el detalle de lo acordado, el ministro revelo que los créditos para Capital de Trabajo, se aumentarán hasta 1.800.000 pesos y que los créditos para la prefinanciación de exportaciones tendrán una tasa bonificada en un 100 % por el CFI.

Resalta Ibáñez que lo acordado en la asamblea anual del CFI que presidio Formosa , quedo en evidencia que “los gobiernos provinciales actúan nuevamente del lado de los que producen y trabajan con medidas reales y concretas, que superan las declaraciones discursivas de un gobierno nacional cada vez más alejado de las necesidades de la población”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here