Cáncer de mama: Salud impulsó variadas y atractivas actividades en el marco de la concientización

Compartir

En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, se continúa llevando adelante múltiples actividades dirigidas a la comunidad, sobre todo a mujeres de 40 años en adelante o con antecedentes de esta patología en su familia.

Estas amplias acciones que abarcan, entre otras, mamografías y ecografías, charlas, capacitaciones, promoción y concientización tienen el objetivo de reducir el riesgo de padecer esta enfermedad o de detectar precozmente cualquier patología que requiera de tratamiento.

En el día de ayer, miércoles 16, el camión sanitarioestuvo apostado en el Centro de Salud 8 de Octubre, realizando estudios de diagnóstico por imágenes, entre otras prestaciones y en el Hospital Distrital 8 se brindó charla informativa sobre hábitos saludables que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades, como así también los distintos estudios médicos para la detección de patologías mamarias y la importancia del descubrimiento precoz para la pronta recuperación de la salud.

Continuando con el cronograma, hoy jueves 17 de octubre, desde las 15 horas, uno de los camiones sanitarios estará apostado en el centro de salud La Nueva Formosa, ubicado en el barrio del mismo nombre. A su vez, mañana viernes se proseguirá con las charlas preventivas, esta vez en el barrio 6 de enero, Mz 74 Casa 1.

Entre las actividades del Mes Rosa está programada una “Caminata Rosa” a realizarse el sábado 19 de octubre, a las 17 horas, desde la Avenida Constituyente hasta la Avenida Canepa, ubicadas en el Circuito 5 de esta ciudad capital.

De la misma manera y paralelamente, el mismo día, similar actividad tendrá lugar en la Costanera Vuelta Fermosa. Además, el camión sanitario estará apostado en el lugar desde las 14 horas realizando mamografíasa todas las mujeres que reúnan los requisitos y lo demanden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here