Entrega de indumentaria deportiva para la Escuela de Atletismo del Centro de Educación Física N°1

Compartir

Este viernes, recibieronindumentaria y calzado deportivolos niños y jóvenes que representarán a la provincia en los juegos Nacionales Evita y que pertenecen a la Escuela de Atletismo del Centro de Educación Fìsica Nº1.

Participaron de la entrega el titular del Instituto de Asistencia Social Edgard Pérez, la dirigente Blanca Denis y la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola.

 “Siempre viene bien esta ayuda, trabajamos con chicos de barrios, de distintos colegios, la escuela de atletismo cuenta con ultramaratonistas, corredores de fondo, lanzadores, todo tipo de disciplinas” comentó Francisco Robles, entrenador de la escuela.

Invitó a los chicos de 8 años en adelante a concurrir a la escuela,  los días lunes miércoles y viernes en el horario de 16 a 18 horas para sumarse a los entrenamientos. Indicó además que no hay límites de edad para poder practicar este deporte y es importante resaltar que es totalmente libre y gratuito. 

Por su parte, Denis destacó a los niños y jóvenes que participarán de los Juegos Evita “porque cada uno de ellos tiene su propia historia de vida, con mucho esfuerzo tienen que venir desde la Jurisdicción cinco a participar de las prácticas en la Escuela Normal, donde funciona la pista”.

Insistió que “cada uno de ellos toma el deporte como una forma de mejorar su calidad de vida, entonces como Agrupación política y otras personas tratamos de ayudarlos en lo que podamos”.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Graciela Parola, se refirió a la importancia que tiene el deporte para la vida cotidiana de los niños: “Es fundamental porque la práctica deportiva permite adquirir otros hábitos, mejorar la calidad de vida, las relaciones interpersonales de los chicos y además es bueno para la salud, es por esto que consideramos que es fundamental para el desarrollo integral de las personas y mucho más en esta época donde tenemos un gobierno nacional que ha dejado sin ningún tipo de recursos a los deportistas amateurs, por tal motivo el gobierno provincial ha tomado la posta y se ha hecho cargo de esto a través del otorgamiento de becas y entrega de material necesario como en esta ocasión”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here