Atenciones domiciliarias a pacientes diabéticos

Compartir

Pacientes con diagnóstico de diabetes que residen en la localidad de Colonia Pastoril, recibieron en sus casas la visita de un equipo de salud del hospital local como parte del minucioso seguimiento que se lleva adelante para el control de la enfermedad.

Esta localidad se ubica hacia el noreste de la provincia, a unos 60 km de la capital. Allí, al igual que en el resto de las localidades del interior, los equipos de salud llevan adelante un abordaje integral multidisciplinario de los pacientes diabéticos, a fin de asegurarles una mejor calidad de vida.

De este modo, una vez mas, médicos y enfermeros del nosocomio de Pastoril recorrieron los domicilios de estos vecinos donde concretaron numerosos controles como toma de tensión arterial, medición del nivel de glucosa en sangre y peso.

Asimismo “hicimos control del pie diabético, ya que es una de las consecuencias de la diabetes con el cual debemos tener mucho cuidado porque las lesiones de este tipo requieren una evaluación muy puntual y si es necesario un tratamiento oportuno para evitar la amputación de los miembros inferiores que frecuentemente, se ven perjudicados muy seriamente”, explicaron desde el equipo de salud.

Al mismo tiempo realizaron el control de los carnets de vacunas y fueron aplicadas las vacunas faltantes que están destinadas para los pacientes diabéticos, según lo establece el calendario de vacunación vigente. “Principalmente la vacuna antigripal porque aun estamos en días frescos que traen el desarrollo de enfermedades respiratorias. Estos pacientes corresponden a los grupos de riesgo que deben recibir esta vacuna”, indicaron.

 Por su parte, fueron programados turnos para interconsultas con especialistas (nutricionistas, psicólogos, traumatólogo, kinesiólogo) en el hospital local como también en el hospital central, según cada caso. Igualmente, para la realización de estudios de rutina y otros complementarios que forman parte del seguimiento periódico.

Finalmente fueron entregados de manera gratuita los medicamentos recetados, necesarios para el cumplimiento de cada uno de los tratamientos. Y se brindaron consejos sobre la alimentación saludable adecuada para pacientes diabéticos, actividad física, cuidados de la piel, heridas y pie diabético.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here