Técnicos del Ministerio de la Producción brindaron sanidad básica a rodeo de productores

Compartir

La actividad de los técnicos del CRO (Comunidad Rural Organizada) de Ingeniero Juárez comenzó el 11 de septiembre con asesoramiento y sanidad básica en ganado menor a un total de 198 animales (caprino, ovino y porcino) de diferentes productores criollos y wichí de la localidad de Teniente Fraga.

Similar trabajo realizaron el 25 de septiembre a 83 animales del establecimiento Santa Amalia, a 12 kilómetros de Ingeniero Juárez, un día después la actividad se concentró en el establecimiento El Marucho a 15 kilómetros de Juárez, abarcando a 230 animales.

El primer día de octubre, una comisión de técnicos integrada por Darío Juárez, Aparicio Silvio, Marcos Medina, Reinaldo Campos y Simeón Pérez realizó trabajos en el ganado menor de la comunidad wichí El Molle, del productor Agustín Santillán, distante a cinco kilómetros de Ingeniero Juárez, sobre ruta provincial 39. Allí fueron asistidos 76 animales, 70 caprinos y seis ovinos.

En todos los casos, los productores agradecieron el trabajo de los técnicos en cada establecimiento al señalar que se constituye en una gran ayuda para mantener la sanidad en sus rodeos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here