Campaña de concientización y prevención de la obesidad

Compartir

El próximo 11 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad. Una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

En este sentido en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” del 7 al 11 de octubre se realizará la Primera Campaña de Concientización y Prevención de la Obesidad, organizado por el Programa de Obesidad y Cirugía Bariátrica de la Provincia. El mismo busca trascender el trabajo que se viene realizando hace 10 años en el HAC, aumentando el compromiso y la participación comunitaria en todos los niveles, desde la escuela hasta los ámbitos barriales, hospitales, centros de salud y sensibilizando a la población sobre la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad.

La campaña contará con un amplio programa que comenzará el día martes 8 en las instalaciones del nosocomio: a las 8.30 a 10.30 hs con el Taller “Vivir sano, una construcción permanente” en el salón auditorio; a las 10.00hs el Master Class de Zumba en el Patio Saludable.

El miércoles de 9.30 a 13.00 hs se llevará a cabo de un Jornada Teórico- Práctico para Enfermería “Manejo del paciente con Cirugía Bariátrica” en el Salón Auditorio HAC.

En tanto el día jueves “El Kiosko de la Escuela” Taller con 5to y 6to grado de la Escuela N°19, Directora Irma Edith Diaz.

El día viernes las actividades se centraran en el Playón del HAC a partir de las 18.00 horas con un Show de baile. A las 19.00 horas se realizará la Maratón contra la Obesidad, seguidamente se llevará a cabo un baile con un invitado especial y finalizará conuna Suelta de globos.

Estas iniciativas colaboran en visibilizar problemas de salud, las personas con sobrepeso y obesidad presentan mayor riesgo de sufrir otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras, y lo más importante es que muchas de estas complicaciones se pueden prevenir si se previene la obesidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here