Insfràn lleva a comunidades del oeste los beneficios del programa solidario

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán regresa hoy al extremo oeste del territorio para llevar los beneficios del programa “Por nuestra gente todo” a comunidades  que no estaban incluidas en su gira anterior que recientemente llevo a cabo en los departamentos Matacos, Ramón Lista y Bermejo.

Teniendo a la escuela como lugar elegido para estas actividades que fueron lanzadas en 1996 y que incluye la prestación de servicios sociales esenciales ligados íntimamente al desarrollo humano, este miércoles la labor del mandatario arrancara en Puerto Irigoyen que al menos en cuatro ocasiones debió ser reubicado por los efectos dañinos causados a la población por los desbordes del rio Pilcomayo.

Se llevará a cabo en el anexo 2 de la escuela de frontera 5 de El Quebracho cuyo director es el docente Gustavo Jorge Bianchi para luego trasladarse a El Solitario donde será recibido a las 11.30  por la directora de la escuela primera 486 Graciela Elizabeth Bordón.

Una hora después, a las 12.30, el doctor Insfrán realizará una visita a la escuela primaria 543 de La Esperanza Criolla cuya directora es la docente Alda  Verónica Miranda.

La agenda del gobernador continuará en horas de la siesta y a las 14 horas está prevista su presencia con el operativo solidario en Rio Muerto que se desarrollara en el local de la escuela primaria 90 cuya dirección está a cargo de Silvia América Maldonado.

EN AREA DE LA RUTA 86

Insfrán ha previsto desplegar su actividad del jueves 3 en una  amplia zona cuyas localidades se distribuye en el área de la ruta nacional 86 que ya está servida con pavimento construido en una amplia extensión en el marco del Acta de Reparación Histórica que el gobernador suscribiese el 28 de mayo de 2003 con el entonces presidente de la Nación, doctor Néstor Carlos Kirchner.

Se trata de una jurisdicción cara a los afectos del mandatario ya que llegó hasta ella cuando prácticamente esas comunidades eran inaccesibles en la épocas en que se desempeñaba como vicegobernador y a la que regresó ya como jefe del PEP  para cumplir con compromisos asumidos con los lugareños, entre ellas la pavimentación de la ruta 86.

Así,a las 8.30 horas estará en Guadalcázar en la escuela primaria numero 4 donde será recibido por la directora Sandra Bondarowiez y a las 10 prevé asistir al operativo que se desarrollará en la escuela primeria 490 de San Cayetano cuyo director es  Rubén Lanozo.

A las 11, el gobernador estará en la EPEPF número 14 de Lamadrid cuya directora es Karina Del Valle y a las 12,30 se trasladara a la escuela primaria 190 de La Libertad donde será recibido por su directora, Teresa Angélica González.

OBRA EDUCATIVA

En la culminación de esta gira en la que lleva los beneficios del operativo “Por nuestra gente todo” a esos apartados lugares del noroeste provincial, Insfran estará a las 14 en Posta Cambio Salazar, específicamente en el local de la escuela provincial de enseñanza secundaria número 39 cuyo director es Hugo Arce.

En esa localidad, dejará inauguradas las obras de refacción y ampliación de la escuela primaria 146 cuya directora es Nancy de la Nieve Duarte.

El edificio de dicho establecimiento  se encuentra sobre la avenida principal del pueblo y se amplió en base a las necesidades didácticas de la institución.

Cuenta con un acceso principal jerarquizado, un hall amplio, dirección y vice, sala de maestras o reuniones, siete aulas comunes, un laboratorio y una sala de computación.

Además, tiene un nuevo salón de usos múltiples (SUM) equipado con cocina para la preparación de la copa de leche, fogón, núcleos sanitarios y vestuarios.

Cuenta, asimismo, con  su respectivo polideportivo cubierto con las instalaciones para distintos deportes y playones para la formación de los estudiantes.

DETALLES

La superficie refaccionada es de 761 m2 y contempla los accesos, el hall, los sanitarios de estudiantes, la galería y las siete aulas.

Por su parte, el área ampliada es de 1881 m2 e incluye, la dirección y vice, la sala de docentes con depósito de material didáctico, los sanitarios docentes, el laboratorio, la sala de computación y biblioteca, la galería, el polideportivo cubierto, el SUM, la cocina, el depósito de alimentos, el fogón y parrilla, los camarines, sanitarios, depósitos, tanque elevado y la cisterna.

La construcción se realizó con mampostería de ladrillos comunes y huevos, revocados, cielorraso de PVC, pisos graníticos reconstituidos interiores y pisos de losetas calcáreas con hormigón lavado en veredas perimetrales y playones.

Por otro lado, las carpinterías se cambiaron en su totalidad por material de aluminio con vidrios de seguridad y placares.

Las instalaciones eléctricas y sanitarias son nuevas en su totalidad, al igual que la cisterna y el tanque elevado de PRFV.

ZONAS BENEFICIADAS

Aunque el OSPNGT se cumplirá en las escuelas mencionadas, también tiene alcance para otras comunidades jurisdiccionales próximas que concurrirán para  recibir los servicios de este programa.

Este miércoles, se beneficiarán, entonces, El Sauzalito ,Puerto Irigoyen, Chañar Bravo, Laguna 3 pases, El Solitario, La Esperanza, Río Muerto y el jueves 3 Guadalcazar, Media Luna, San Cayetano, Pilcomayo, Las Banderitas, Alto Alegre, Bajo Hondo, La Madrid, La Libertad, La Zanja, Remanzo, El Descanso, La Esperanza Aborigen, Pozo Molina y finalmente a Posta Cambio Zalazar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here