“Más libros Más libres”, el lema de la 17º edición de la Feria del Libro de Formosa

Compartir

Del 4 al 8 de septiembre se realizará en la ciudad la 17º edición de la Feria del Libro Provincial, Nacional e Internacional de Formosa, bajo el lema “Más libros Más libres”, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Tendrá como sedes el predio ferial de la costanera, Galpón C, Galpón G, Casa de la Artesanía (ICA), Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, en Sarmiento y avenida 25 de Mayo, y el cine-teatro Italia.

En esta edición de la Feria serán 98 los libros que se presentarán y además habrá 39 ponencias y charlas, 4 mesas debate, 37 talleres, 7 actividades para los niños, 3 exposiciones artísticas y 2 proyecciones de películas.

Los ejes que se desarrollarán durante los 5 días serán: La mujer en la cultura; Lenguas originarias, en el año internacional de las lenguas indígenas proclamada por la ONU; y Alimentación y nutrición saludable.

Para la Feria ya confirmaron su participación, como todos los años, representantes de provincias del NEA, de Paraguay y editoriales locales, regionales y nacionales que ofrecerán a la comunidad sus novedades bibliográficas; además de la presencia de escritores que interactuarán con los lectores.

La Feria del Libro de Formosa propone un espacio para que los escritores, consagrados y emergentes, muestren al público sus obras creativas, buscando promover en la población en general el contacto con los libros como portadores de cultura.

Asimismo, busca ayudar a la formación de lectores y escritores, fomentar el valor de los relatos orales como una vía privilegiada para acceder a un uso pluriétnico de las lenguas, promover la lectura y la literatura para la comunicación social, desarrollar proyectos conjuntos entre áreas, niveles, ramas y entre instituciones educativas oficiales y privadas de la provincia, formar espacios públicos para la lectura, difundir de promoción de la lectura y la escritura y construir un entorno favorable para la actividad editorial.

En esta edición, los jóvenes autores serán protagonistas con la presentación de la antalogía literaria Ecos Literarios, nuevas letras y voces, surgida de un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y Educación.

Además, a través de la fanpage de la Feria del Libro en Facebook (www.facebook.com/FeriaDelLlibroFormosa/) se hizo la convocatoria a la comunidad en general para formar parte de la muestra La feria según pasan los años, mandando fotos, folletos, programas, objetos o anécdotas al correo feriadellibroformosa@formosa.gov.ar o comunicándose al teléfono 37044236534.

Serán cinco días donde la historia, el pensamiento, la imaginación, el arte, la investigación, la ciencia, la economía, el patrimonio y otros componentes de la cultura viva de Formosa y el mundo se encontrarán en un mismo espacio donde actores de las industrias culturales de la provincia y la región tendrán la oportunidad de mostrar el crecimiento de las propuestas surgidas de la creatividad de nuestros artistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here