Sensibilización a la comunidad sobre tráfico y abuso de las drogas

Compartir

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”, y con el propósito de poner en la agenda pública y sensibilizar a la población sobre esta problemática, el gobierno provincial marcara fuerte presencia en la plaza San Martin.

Sobre el particular, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Bernabé Escobar y el titular del IAPA, Marcelo Kremis, aludió a que la fecha fue instituida por la ONU, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Con ese propósito es que este miércoles todos los organismos del estado provincial que intervienen desde sus competencias en esta problemática, en la prevención, tratamiento y concientización, confluirán en la plaza San Martin desde las 16. Se brindaran charlas a la comunidad, testimonios de jóvenes en tratamiento y prestaciones de artistas.

“Reafirmaremos la política de gobierno de un abordaje integral e integrado de una problemática tan compleja que afecta a todo el mundo, pero que en Formosa a partir de una decisión política del gobernador (Gildo) Insfran se ejecutan acciones con firmeza para contrarrestarlo”, indico Kremis.

Fue señalado que lo propio se hará en los centros de los barrios que dependen del IAPA, organizando actividades recreativas, deportivas y de charlas abiertas a la comunidad. Por ejemplo en el Obrero, Nueva Formosa. 20 de Julio y El Porvenir, incluso en el interior como Ingeniero Juárez y El Espinillo, la fecha será resaltada con diferentes tipos de programas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here