Fuerte promoción a la detección y prevención de diabetes mellitus

Compartir

El servicio de Diabetes y Nutrición del hospital de la localidad de Misión Laishí, realizó recientemente diferentes actividades de promoción, control y captación de nuevos pacientes, haciendo especial hincapié en las que promueven los cuidados para prevenir la Diabetes Mellitus y los controles que apuntan a la detección temprana de la misma.

Dichas actividades se realizan de manera gratuitas para todos los vecinos de esta localidad y zonas aledañas. Los chequeos abarcan: medición de peso, tensión arterial, nivel de glucosa en sangre y la programación de turnos para análisis y estudios complementarios de rutina “necesarios para la detección a tiempo”.

“Están destinados a nuestros pacientes diabéticos, también a los que tienen factores de riesgo asociados al desarrollo de la diabetes como hipertensión y sobrepeso por ejemplo, y a los vecinos en general para que aprovechen y se acerquen a controlarse”, explicaron desde la dirección del nosocomio.

En los últimos años, la diabetes es una enfermedad que en todo el mundo va en aumento, es decir, que con frecuencia se va desarrollando en más y más personas, en gran parte debido a la mala alimentación que tenemos y a la falta de actividad física, dos de sus factores ligados estrechamente. “Muchas personas padecen la enfermedad y lo desconocen, es decir que no lo saben por falta de los controles necesarios”, refirieron.

Mantener peso estable es esencial”

Además de las evaluaciones, los profesionales brindan también consejos a la comunidad sobre los cuidados que deben tenerse en cuenta para evitar la diabetes. Entre ellos remarcan el control del peso “mantener un peso estable y adecuado de acuerdo a la contextura física de cada persona, esto lo va a determinar el médico”, señalan.

Consumir diariamente alimentos sanos “ricos en nutrientes esenciales pero de bajo contenido en grasas saturadas, azúcares y sal. Lo ideal es que a lo largo del día sean las frutas y las verduras la mayor cantidad de porciones en nuestras comidas”, insisten. Y agregan que la dieta saludable debe estar acompañada siempre por la práctica de una actividad física “que no necesariamente tiene que ser exigida, sino que es suficiente con que sea moderada pero constante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here