Un millón de ladrillos promedio al mes produce una sola cooperativa de Pirane

Compartir

Como se había anticipado, luego del relevamiento de asociaciones de ladrilleros de la zona de Pirane que resultaron afectados por la emergencia derivada de las inundaciones, el gobierno provincia asistió al sector que en esa zona conforma un importante polo industrial.

Justamente en la colonia de El Corralito, la subsecretaria de Economía Social, hizo entrega en el marco del acto de 53 kits de herramientas a media docena de cooperativas y consorcios de ladrilleros de Pirane y zonas aledañas, que consta de mesas de corte, carretillas, palas y rollos de polipropileno; que beneficiarán y facilitarán la labor productiva estos diferentes grupos asociativos.

Y es que en esa zona se hace un aporte de un buen porcentaje de los millones de ladrillos que anualmente utiliza el gobierno provincial para las obras públicas y que generan anualmente una valiosa inyección económica al sector. En este año se les ladrillos por una cifra superior a los 4.2 millones de pesos.

Mauro Agonil, activo miembro de la cooperativa de ladrilleros “El Hornero” destaco “el permanente respaldo del estado provincial a las diferentes formas asociativas, y la de ladrilleros es una pequeña industria que ha tenido en todo este tiempo una atención en diferentes eslabones del proceso productivo y en la etapa de comercialización”.

Sostuvo que “es un aliciente tremendo para las ladrillerías este nuevo apoyo, con más razón ante los graves problemas por las inundaciones. El gobierno mismo realizo los relevamientos y determino necesidades, para dar respuesta de inmediato y permitiendo que retomen las producciones en mayor escala”.

Comento que “en el caso de la cooperativa “El Hornero” nuclea a cien ladrilleros, y cada socio produce en temporada normal unos 10 mil ladrillos en promedio, o sea que mensualmente estamos ha blando de un millones de ladrillos mensuales. Y gran parte de esa producción se comercializa al gobierno, además de empresas privadas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here