En contraste a recortes nacionales Insfran lanzo ambicioso programa “becas a deportistas formoseños”

Compartir

El gobernador Gildo Insfran lanzo y entrego el primer medio centenar de “becas a deportistas formoseños”, enmarcado en un programa que premia y estimula a jóvenes de diferentes disciplinas amateurs.

Lo hizo anoche en el marco del acto de inauguración de las obras del moderno polideportivo cubierto del club social, cultural y deportivo Vialidad Provincial, explicando los alcances de esta herramienta que implica además de una ayuda económica de $8500 a deportistas amateurs, asistencia médica integral en el HAC, indumentaria y alimentos enriquecidos y la ayuda extra de todo apoyo como por ejemplo para viajar.

En el acto Insfran hizo entrega del primer medio centenar de becas a igual número de deportistas de disciplinas como tenis de mesa, atletismo, rugby, pruebas combinadas, taekwondo, natación, paddle, ciclismo, hockey, futbol para disminuidos visuales, tenis,  judo, hándbol y boxeo. Además se hizo el aporte de indumentaria y material deportivo para el club anfitrión  y un reconocimiento al múltiple campeón de ciclismo juvenil  nacional, el formoseño Moisés Duran.

Aludió a lo expuesto poco antes por el subsecretario de Deportes, Mario Romay, sobre una beca nacional otorgada a una formoseña que jamás la cobro, siquiera sabía que le había otorgada. “Para ellos eso es falla de caja o conflicto de intereses; pero no pueden ser tan roñosos, algo que no me extraña”, reprocho.

Para Insfran “una manera de decir el estado está con ustedes es esta beca. Si ponen el esfuerzo se les acompañara, ocupen bien los momentos libres, el ocio es el peor enemigo como los traficantes de la muerte que están a la espera como el diablo”.

Aclaro que “no buscamos ninguna super-estrella, sino fortalecer el deporte social. Esa es la base, es garantizar una línea de vida digna, ayudar a formar una buena persona que se construye con este respaldo integral”.

Expuso que los ajustes en lo deportivo a nivel nacional “es político e ideológico”, por lo que insistió en exhortar a “no naturalizar lo que se hace en Formosa, tiene más valor en el contexto nacional”. Comento que en otras provincias hay cronogramas para pagar sueldos, y localmente se abonan en el último día hábil de cada mes, e incluso se dispuso adelantar el medio aguinaldo.

Contrasto que la mejora salarial local del 42% a los empleados públicos formoseños con la fijada a los agentes nacionales fue del 28%, en cinco cuotas, las dos últimas en los meses de enero y febrero de 2020. “Es una cachetada por los trabajadores, ojala se unan y podamos instalar un gobierno nacional y popular todos juntos”, confio.

Terrible divergencia con la política nacional, se abrazan con el presidente de Brasil, el juez que condeno es

Ministro de justicia

el FMI dice que subestimo la crisis argentina, es una vergüenza, para tener un diagnostico

El pueblo argentino no es estúpido, no tropezara dos veces con la misma piedra

Son el futuro, si somos capaces de formarlo bien, tenemos para rato la Formosa hermosa que estamos construyendo

Sobre el final sostuvo que “soy peronista y gobierno para todos desde una ideología”, concluyendo en su llamamiento a convocar a “todos aquellos desencantados por la decisión tomada en el 2015 o en el 2017, lo esperamos con los brazos abiertos y la oportunidad es el 16 de junio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here