HASTA EL SABADO SE EXPONEN OBRAS DE CLEMAR MORALES

Compartir

Hasta el sábado 8 de junio estará habilitada la muestra pictórica “trazos tenues” del artista plástico Clemar Rafael Morales en el salón Cultura de la municipalidad de la ciudad de Formosa en Rivadavia y Pringles.

La exposición podrá verse en horario comercial todos estos días y los visitantes tendrán ocasión de valorar los trabajos de este prestigioso artista oriundo de Córdoba aunque está radicado desde hace más de medio siglo en Formosa hasta donde llego para desempeñar su labor docente.

Morales nació en Villa Dolores  en el año 1948 y desde muy joven se dedico a la pintura.

Fue el maestro español Ulderico Todóquien  lo inicia en los secretos de la tinta y acuarela. Desde los dieciocho años de edad viene realizando muestras de manera periódica llevando más de sesenta en distintos puntos del país y en el exterior, poseen obras suyas coleccionistas locales y del exterior.

Es maestro Normal, profesor en Artes Visuales (dibujo y pintura) y Profesor en Folklore. Sus obras testimonian el paisaje que lo rodea, empleando técnicas variadas como: tinta, lápiz, acuarela, tempera, acrílico y óleo.

A 52 años de haber dejado su ciudad natal para radicarse en Formosa para ejercer la docencia, comenzando esa labor en Siete Palmas.

Hace pocos  mesas Clemar Morales regreso Villa Dolores a ella para mostrar a sus compueblanos una serie de trabajos que testimonian los bellos lugares que regala la naturaleza formoseña, el litoral con sus verdes, sus riachos, sus lagunas, esteros y sus anchos ríos; su folclore, costumbres y nuestros hermanos originarios”.

Sin dejar de evocar el paisaje  que comenzó a plasmar en sus obras a los 18 años, revela que lo que después lo cautivo en Formosa  no anhelo al que lo vio nacer y que esa es la razón por la que siempre regresa a Villa Dolores para captar los rincones serranos con sus riquísimas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here