Buena participación de pacientes en las charlas del centro de salud

Compartir

charla libretas de salud en cs 7 de mayoComo sucede semanalmente todos los lunes y viernes, ayer se brindó una nueva charla en el Centro de Salud 7 de Mayo, en la Jurisdicción 5, donde se brindó información sobre la importancia de las Libretas de Salud Escolar y de contar con el calendario de vacunación actualizado.

“Este lunes y como todos los lunes por la mañana hicimos una charla con la participación de los pacientes que acuden a nuestro centro de salud. Esta vez sobre la importancia de las Libretas de Salud Escolar y el calendario nacional de vacunación”, explicaron desde la dirección del efector de salud.
“Los lunes y los viernes por la mañana aprovechamos ese momento de espera que tienen los pacientes antes de ser atendidos y con nuestro equipo de profesionales en la misma Sala de espera brindamos charlas informativas sobre diversos temas: donde promocionamos hábitos saludables y recomendaciones para la prevención de enfermedades”, añadieron.
Finalmente se destacó que entre los temas tratados en la oportunidad, se hizo hincapié en que “la importancia de que los niños concurran a la escuela los días en que los profesionales de la salud realizan los controles sanitarios en el marco de las libretas de salud escolar, radica en que esa ocasión el escolar es controlado por el equipo de salud, donde además del control pediátrico se actualizan los calendarios de vacunación en caso de corresponder; además se les hacen diferentes controles como los de audiometría, oftalmológico, odontológico, entre otros.”
“Y si es el equipo de profesionales que lo asiste detecta alguna patología, inmediatamente lo referencia al centro de salud o al hospital de niños según la complejidad del caso, y el pacientito va a la consulta con turno programado. Esta información de la salud de los niños es registrada en la historia clínica única del paciente y tiene asociado un seguimiento por parte del profesional médico que interviene en cada caso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here