Premian en congreso nacional trabajos de residentes del HAC

Compartir

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” logró un nuevo reconocimiento, esta vez a través de trabajos presentados por residentes en el Congreso Nacional de Clínica Médica y Medicina Interna del Nordeste Argentino, realizado en la ciudad de Posadas.

En la oportunidad las residentes de clínica médica presentaron cinco trabajos científicos, de los cuales dos de ellos fueron premiados. Uno como presentación destacada en “Encefalopatía posterior reversible, reporte de un caso” y el segundo sobre “Colangitis biliar primaria y su asociación con enfermedades del colágeno”.  Todas las presentaciones están basadas en pacientes de la institución.

El Dr. Plinio Casola –responsable del Servicio de Clínica Medica -destacó que las residentes estuvieron a la par con colegas de Chaco, Corrientes y Misiones. “Estamos muy contentos, hemos logrado un buen desempeño en todos los trabajos presentados”.

Por su parte la Dra. Daniela Cabral, residente del primer año de Medicina Interna comentó: “Tuvimos la oportunidad de participar en este Congreso presentando cinco trabajos, me siento entusiasmada y agradecida por representar a mi institución y también por la posibilidad de ir a aprender y conocer como se desarrollan otras residencias, fue muy positivo”.

En tanto la Dra. Cecilia Rizzotti, del staff de Medicina Interna del hospital, expreso: “La experiencia fue muy grata, el haber sido reconocidos le da un lugar de prestigio al trabajo académico que se realiza en el Hospital y sobre todo la residencia de medicina interna. Quiero agradecer el apoyo del establecimiento como de nuestros colegas del servicio e invitar a los residentes, que se quieran sumar a participar de las actividades, sabiendo que apuntamos a la superioridad académica y que lo pudimos demostrar en estas últimas jornadas”.

Por ultimo la residente de segundo año, también en Medicina Interna, Danna Ramis agrego: “Representar a nuestra institución fue una experiencia muy linda, en donde las residentes que fuimos vimos reflejado nuestro trabajo diario con estos dos premios. Quiero agradecer el incentivo que tenemos de nuestros docentes que están día a día y de la institución.

“Es algo muy importante representar nuestra provincia y tener la posibilidad de mostrar que estando en el norte del país se logran grandes cosas. Estamos en un hospital donde tenemos muchas cosas positivas, no necesitamos ir a las grandes ciudades”, finalizó.

Este nuevo mérito se enmarca dentro de las constantes capacitaciones del recurso humano que el HAC apuesta a través de su Área de Docencia e Investigación, uno sus pilares fundamentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here