Activa jornada en el Tribunal Electoral

Compartir

Activa jornada en el Tribunal Electoral

En contexto de un clima pre electoral la titular del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno,  aludió a la activa labor que le toca durante todo miércoles, donde abrirán sus puertas hasta medianoche  donde vencía el plazo de reconocimiento de alianzas.

Al respecto señaló que “hasta la mañana del miércoles fueron 4 los lemas reconocidos: el del Partido Justicialista con 22 partidos aliados , la Confederación Frente Amplio Formoseño  con la UCR y el MID aliados, El Partido Obrero, y la Unión Fontanense que es de carácter municipal , todos con  sus respectivos sub- lemas.”

Tras recordar que hasta las doce de la noche del miércoles vencía el plazo para la inscripción de sub lemas y alianzas Moreno  confirmó que pasado ese horario estaría en condiciones de confirmar de manera fehaciente la totalidad de las listas inscriptas.

Confirmó que al mediodía se contabilizaron  del PJ y sus aliados con 89 sub lemas, 19 del Frente Amplio, ninguno del Partido Obrero y 3 de la Unión Fontanense. Aclaró que  después de las presentaciones  y en base a la cantidad de alianzas “se hace un cálculo de los sub- lemas que le corresponden a cada lema”, bajo la premisa de un sub lema por cada partido aliado y posteriormente cada 5000 afiliados se va sumando un sub lema  más.

Si bien anticipó que eso se sabrá en los próximos días, Moreno recordó que para tener una idea en  las elecciones del  2017 y con alianzas similares fuero en total  74 sub lemas. Confirmó también  que a partir de este jueves  “los sub lemas que estén reconocidos  pueden presentar sus respectivos candidatos”   aunque dejó en claro que los mismos deben respetar las candidaturas que propone cada lema.

Finalmente  puntualizó que el 12 de mayo vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos  y aconsejó al electorado en general a revisar los padrones provisorios a fin  de constatar  sus datos y en caso de que fuera necesario, realizar el reclamo correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here