Destacan el respeto a la multiculturalidad

Compartir

En el “Día del Idioma Español”, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, valoró la diversidad de lenguas en la provincia de Formosa, donde “la multiculturalidad se manifiesta no sólo como una simple expresión, sino como una práctica cotidiana de respeto a las culturas que habitan esta bendita tierra”.

En ese marco, remarcó el funcionario que “reconocer que habitamos esta tierra y contribuir a eso forma parte del motivo de nuestra Feria del Libro Provincial que en su 17° edición se va a estar llevando a cabo en Formosa Capital, en los Galpones C y G del Paseo Costanero, del 19 al 23 de junio”.

Consignó que en esta oportunidad el destacado evento tendrá como punto central el Año Internacional de las Lenguas Originarias declarado por las Naciones Unidas. “Durante la feria vamos a tener la oportunidad de contarles a los formoseños, a la región y al país lo que hace la provincia de Formosa para preservar lo pluricultural y lo multiétnico”, subrayó.

En ese sentido “compartiremos las publicaciones que tenemos en lenguas originarias, la música que se produce y la cultura que se recupera y se preserva en todo el territorio”, puntualizó, agregando que “contaremos y mostraremos lo que hacemos por nuestros escritores, cómo trabajamos en el proceso de digitalización de los textos, la propiedad intelectual y de autor, entre otros”.

“Además pondremos en el centro a las mujeres, que son dadoras de vida, haciendo énfasis en promover y difundir la diversidad de género y a las mueres como protagonistas en las letras formoseñas”, remarcó Jara.

Finalmente, comentó que “queremos y estamos hablando con el equipo de trasladar la feria a por lo menos tres localidades del interior, si el clima lo permite”, indicando que “ya que tenemos invitaciones de Clorinda, El Colorado, Laguna Blanca y Las Lomitas, así que evaluaremos si nos dan los tiempos y las condiciones operativas para que en los meses sucesivos podamos hacer una Feria Provincial del Libro de carácter itinerante”, cerró.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here