Nueva conducción en la FeCES

Compartir

La Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) llevó a cabo la asamblea constitutiva de la nueva Comisión Directiva 2019. La votación fue realizada por estudiantes secundarios de 24 instituciones estatales, privadas y técnicas, de capital e interior. En la misma resultaron electos como presidente Lucas Gómez, en la vicepresidencia Julieta Romero y la secretaria general es ocupada por Sofía Meza Pegoraro.

“La comisión se ocupa de representar a los Centros de Estudiantes y a las instituciones de nivel secundario en las actividades estudiantiles a nivel provincial. Una vez conformada la comisión se determinan las actividades que van a llevar a cabo durante el ciclo lectivo (…). En todo momento, los jóvenes cuentan con el acompañamiento de los docentes pero ellos son los protagonistas de todo”, manifestó la Prof. Patricia Sosa, integrante del equipo docente de la Coordinación.

El flamante presidente de FeCES declaró: “Traté en todo momento de estar con una actitud positiva, de no bajar los brazos y cuando me eligieron la verdad que fue gratificante. Pienso que este cargo y rol lo voy a afrontar con la ayuda y el compromiso de los demás integrantes de la comisión y también del apoyo que pueda llegar a tener de mis compañeros del Centro de Estudiantes de mi colegio y también de mi familia”.

Por otra parte, Zahira Aquino de la EPET 2 y nueva secretaria de

Acción Social manifestó: “Estoy muy contenta con la nueva elección. Tuve la oportunidad de compartir reuniones con los chicos que se postularon y me parece que cada uno es capaz de cumplir con el cargo que se le asignó”. Además, agregó que  llevar adelante un año exitoso con la Federación es una tarea que les compete a todos y que cada uno debe esforzarse pero que lo más importante es trabajar en equipo.

La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera: El nuevo presidente:  Lucas Gómez  (EPET 1); vicepresidenta: Julieta Romero – (EPES 51); Secretaria General: Sofía Meza Pegoraro –  Instituto Privado General San Martín; Secretario de Finanzas: Federico Rojas – EPES 68; secretario de TICS: Rodrigo Chañi – EPETP 10; Secretaria de Deportes: Celeste Domecq – EPET 27; Secretaria de Medio Ambiente: Nayla Aguirre – EPET 5; Secretaria de Intendencia: Milagros Ardiles –  EPES10; Secretaria de Relaciones Interiores: Milagros Chañi – EPES 52; Secretario de Relaciones Exteriores: Nicolás Gómez – EPES 34 (7Siete Palmas); Secretario de Prensa y Difusión: Gerónimo Marechal – EPES 56; Secretaria de Acción Social: Zahira

Aquino – EPET 2; Secretario de Cultura y Educación: Bruno

Guerrero – EPES 16 (Riacho He He); Secretaria de La Mujer:

Marcela Zamora – EPES 30. Subsecretaria de Finanzas: Maida Torres – EIB1; Subsecretaria de la Mujer: Evelín Arrúa –  EPES 72; Subsecretario de Relaciones Exteriores: Gonzalo González – EPES 61; Subsecretaria de Relaciones Interiores: Agostina Foletto – Instituto Privado San Francisco de Asís; Subsecretario de Deportes: Ramiro Barrios – EPES 57; Subsecretaria de Intendencia: Ayelén Mansini – EPES 87; Subsecretaria de Acción Social: Milagros López – EPES 59; Subsecretaria De Prensa Y Difusión: Agustina Ferreyra –  EPES 35; Subsecretaria de Cultura y Educación: Bárbara Micaela Aranda – Escuela Evangélica Privada Juan Enrique Dring y la Subsecretaria de Medio Ambiente: María Luján Cabaña –  EPES 42.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here