Exitosas ferias paipperas de Pascua

Compartir

Un importante volumen de ventas se registró en las ferias francas especiales que por la tradicional conmemoración de Semana Santa desarrollaron los productores paipperos en el barrio capitalino La Paz y el playón del Instituto PAIPPA.

En ese marco, los consumidores formoseños pudieron encontrar productos característicos de la época como harina de maíz, choclo desgranado, huevos caseros y queso criollo, además de chivitos, ovejas y lechones.

A éstos se sumaron otros como hortalizas, verduras, frutas, miel de abeja, escabeches, mermeladas, embutidos, etcétera.

“Además de verdura, fruta y productos como choclo, harina de maíz y queso casero, trajimos chivitos, lechones y ovejas, que para media mañana vendimos todos”, comentó un productor clorindense que ofreció sus productos en la feria del barrio La Paz.

Asimismo, una productora capitalina contó que también comercializó su producción, en la que había exquisiteces como sopa paraguaya, torta de miel de caña y empanadas de surubí y pollo.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, valoró a las ferias francas como “un lugar de encuentro entre los productores y los consumidores, con los precios justos para ambos y productos frescos de primera calidad”.

“La comercialización es el último eslabón de la cadena productiva y es allí donde muchas veces se suele fracasar, sobre todo, por la intermediación. Por eso, estas ferias francas evita esta intermediación, promoviendo la relación directa entre el productor y el consumidor. Ésa es la gran ventaja que se les da a ambos”, enfatizó el funcionario.

A su vez, remarcó que estas ferias francas se llevan a cabo no sólo en Formosa Capital, sino que se replican en todo el interior provincial, mencionando por ejemplo los casos de Ingeniero Juárez, El Espinillo, Buena Vista, etcétera. “A comprar el producto de un productor paippero estamos adquiriendo mano de obra formoseña, fomentando el trabajo local, por eso son muy importantes estas ferias”, subrayó el titular del PAIPPA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here