Proyectan obras de protección contra inundaciones en Juárez

Compartir

Una nueva obra de infraestructura para el desarrollo ordenado de la localidad de Ingeniero Juárez, en este caso para la protección contra inundaciones, es la que tiene proyectada ejecutar la provincia. Se sumara a otras realizaciones dispuestas por el gobernador Gildo Insfrán como una moderna planta potabilizadora de agua potable.

Así lo confirmo el intendente juarense Rafael Nacif, quien explicó que “hace bastante se viene trabajando en el marco de una acción interministerial, con la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Gobierno y de Planificación, además de Vialidad Provincial, entre otros”, recordando que el año pasado se comenzó a hacer los estudios para lo que va a ser la solución definitiva del problema de las inundaciones que tenemos en Juárez”.

“Se trata de un deflector, una defensa que sale de la ruta 81 a la ruta 39, con un recorrido de más de cuatro kilómetros”, detalló el jefe comunal, quien destacó que “la obra ya está definida”, subrayando que será Vialidad Provincial la que ejecute los trabajos.

Especificó que desde el Municipio “nosotros les hicimos ya la liberación de trazas en todo lo que va a ser el ejido municipal”, agregando que por su parte el Instituto de Tierras hizo lo propio en los campos fiscales por donde pasará esta obra.

“Este deflector va a venir a contener los embates de la crecida que vienen de la parte de Salta y que generalmente después de 10 o 12 horas nos llega al pueblo y nos inunda toda la parte sur”, subrayó.

Asimismo, resaltó que “además hemos solicitado, y nos escuchó el ingeniero Fernando De Vido, administrador de la DPV, un reservorio de agua dulce que lo necesitábamos. Nos van a hacer una represa de cuatro hectáreas y media, así que además de resolvernos los problemas de las inundaciones, nos proveerán de agua dulce. Estamos muy esperanzados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here