Equipos agrícolas para Laishí

Compartir

En el marco de la reciente inauguración del nuevo polideportivo de Misión Laishí, el gobernador Gildo Insfrán hizo entrega a la Comuna de esa localidad de un tractor con una rastra que serán destinados al mejoramiento de las tareas que se brindan a los pequeños productores.

Al respecto, el ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, remarcó que “se entregó un tractor con una rastra de tiro excéntrico que era algo que el intendente y todos los dirigentes de esta zona estaban queriendo para aumentar la superficie, no es para empezar el trabajo”, aclaró.

“En Laishí estaba prácticamente paralizada la agricultura y se empezó a mover, a crecer y aumentar fundamentalmente la superficie de maíz -subrayó el funcionario-. Si bien la de algodón se achicó, creció el maíz”.

Hizo notar que “inmediatamente, los productores reaccionaron”, al tiempo que subrayó que en la zona “hay además una muy buena cuenca de productores de cerdo y buena ganadería. Tenemos también un proyecto granjero muy importante”.

A su vez, el titular de la cartera productiva y ambiental valoró que a través de “este corredor que es Pirané Sur y Laishí con gente de Tatané llevan mucha verdura a Formosa, la cual entra en los bolsones saludables que se entregan desde el Programa Provincial Alimentario Nutrir, el cual beneficia a unas 15 mil familias formoseñas”.

“Son logros muy importantes que se han tenido en las comunidades organizadas”, destacó finalmente el ministro Quintana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here