Amplio despliegue asistencial ante lluvias extraordinarias en el oeste

Compartir

Varias áreas del estado provincial vienen coordinando con comunas y comisiones vecinales del oeste formoseño, la tarea de asistencia integral a pobladores afectados por lluvias extraordinarias y superiores a los 220 milímetros que azotaron aquella región del territorio formoseño.

Con epicentro en Lote Ocho y El Chorro, donde la persistencia de precipitaciones abundantes hizo que en dos o tres jornadas se acumularan más de 200 milímetros, inusual para una zona como la del departamento Ramón Lista caracterizada por un marcado déficit hídrico.   

Ante los anegamientos generados y severas dificultades en el transito dado los caminos de tierra e incluso en la prestación normal del servicio eléctrico, cuadrillas de obreros debieron trabajar para agilizar el escurrimiento de las aguas y el restablecimiento de prestaciones afectadas por las copiosas lluvias.

Incluso se afecto un importante número de efectivos policiales y cuadrillas de la comuna para ayudar a muchas familias con sus casas anegadas, colaborando en las tareas de evacuación y otras tendientes a ensanchar canales de escurrimiento.

Desde aquella región la comuna lugareña confirmo que cayeron más de 200 milímetros en la localidad de El Chorro, a través del cual se desplegó una inmediata asistencia a los damnificados por las abundantes lluvias.

El secretario ejecutivo del municipio, Julián Velarde, indicó que “la zona del Lote 8 es la más afectada por las lluvias, que fueron muy abundantes. En casi tres días se registraron unos 220 milímetros, lo que afectó muchísimo a la gente”.

“Hasta este martes eran doce las familias damnificadas que viven en casas con paredes de barro. Esa zona es así, es la costumbre de las familias y estas lluvias muy intensas termina afectándolas”, señaló.

En ese sentido, manifestó que “el intendente y el equipo del municipio realizaron recorridas con un tractor y vehículos especiales con acoplado porque es la única manera de manejarse. Se salió a ayudar a la gente, trasladarla, darle la asistencia como cobertores para los techos, mercaderías y medicamentos”.

“Además se está realizando un relevamiento para determinar cuántos afectados hay y llegar con la asistencia a quienes lo requieran”, agregó.

Por último, remarcó Velarde que “gracias a Dios, ya dejó de llover y se despejó. Y debido a que la tormenta fue grande, escurrió rápidamente el agua. Eso nos favoreció muchísimo”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here