Hoy acto de relanzamiento  de la campaña “Unidos Contra el Dengue y Chikungunya”  

Compartir

A las 19,30 en la plaza San Martin

 

Este viernes a las 19,30 en la plaza San Martin de esta ciudad, se producirá el acto re-lanzamiento de la campaña “Unidos Contra el Dengue y Chikungunya”, iniciativa tendiente a robustecer todo el proceso de prevención que se viene desarrollando en esta ciudad y el interior.

Durante la ceremonia se estará exhibiendo un video institucional de la campaña, además de la entrega simbólica de uniformes y motomochilas a brigadistas.

Asimismo, se materializara la provisión de llaves de nuevas unidades móviles al ministerio de Desarrollo Humano, todas ellas camionetas ploteadas, referidas a la campaña contra el dengue y chikungunya.

Se anticipa asimismo palabras alusivas a las acciones que se vienen desarrollando en todo este tiempo por parte del referente provincial del departamento de Vectores y Zoonosis, Darío Ozuna y del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima.

 

Acciones de prevención

 

Asimismo, desde la cartera de Salud se expuso que también este viernes se desarrollarán los rociados y trabajos de descacharrados en distintos puntos capitalinos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y la Chikungunya, el Aedes aegypti. Esto será además acompañado por la entrega de materiales educativos, repelentes y larvicidas.

Por la mañana, la brigada sanitaria trabajará en los hogares de los vecinos del barrio Simón Bolívar (segunda parte) donde los rociados se harán dentro de las casas, patios y demás dependencias. Por su parte, las labores  en sectores públicos (espacios verdes y calles) se llevarán a cabo  por la tarde en el paseo Costanero en la totalidad de su circuito.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se solicita a la comunidad formoseña la permanente colaboración, al tiempo que se agradece la buena predisposición que se viene llevando a cabo hasta el momento. Además, se comunica que por razones de inclemencias climáticas el cronograma delineado podría ser modificado y en caso de que los trabajos fueran suspendidos, posteriormente serán reprogramados para su efectivo cumplimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here