Promueven Segundo Parlamento Federal Juvenil

Compartir

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) conjuntamente con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias promueve la organización del Segundo Parlamento Federal Juvenil, edición 2015.

El Consejo federal está conformado por los ministerios y/o secretarías, u organismos designados por los gobiernos provinciales, representando a la provincia de Formosa, fue designada la Subsecretaría de Derechos Humanos, que contará con la colaboración y participación del Ministerio de Cultura y Educación a través del equipo de orientación Se.T.I.C.

 

Cabe recordar que el primer Parlamento Juvenil se llevó a cabo los días 6 al 10 de mayo del año pasado, en la ciudad de Buenos Aires, participando en representación de nuestra provincia los alumnos: Sergio Sebastián Mereles del Instituto Técnico San José de Clorinda quien se refirió al racismo y xenofobia, Octavio Da Vinci de la EPES EIB N°9 de Laguna Gobernador  (Misión Laishí), sobre la temática interculturalidad, además Maria de los Angeles Garay de la EPES N°59 de Formosa quien junto a Jésica Telma Velázquez de la EPES N°16 de Riacho He-Hé se refirieron a la violencia de género.

El Parlamento Federal Juvenil es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. En ese marco, podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

Esta propuesta se apoya en la convicción de que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.

El INADI tiene entre sus objetivos y funciones elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, diseñando e impulsando campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

Para más información dirigirse a http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/ o escribir a parlamentojuvenil@inadi.gov.ar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here