Para Mazo, “Olivera está desesperado y en crisis”  

Compartir

El concejal justicialista José Mazo  rechazó los cuestionamientos del concejal Fabian Olivera del bloque de ediles del radicalismo a la gestión del intendente Fernando de Vido respecto al transporte público al recordar que “la UCR con estos mismos protagonistas fue responsable de llevar a la ruina el servicio de colectivos”.

“Es capaz de todo con tal de alcanzar algún efímero protagonismo político”, resaltó ….. y mencionó que “el radicalismo sabe muy bien cómo se implementaron los subsidios al transporte ya que existían en la presidencia de Fernando de la Rúa”, generadora de un escenario de tierra arrasada que dejó aquella gestión nacional que en la capital formoseña tuvo su correlato con Gabriel Hernández, y como funcionarios como olivera en su gabinete, uno de los cuantiosos daños que generaron fue justamente destruir un servicio esencial como el transporte público, repartiendo los subsidios al boleto  a amigos empresarios próximos al radicalismo

Sotuvo que “en la gestión de Néstor y Cristina Kirchner no solo dieron continuidad a los subsidios al boleto, incorporaron con otra filosofía, la política de subsidios definiendo pautas que garanticen sustentabilidad del servicio y equidad en la distribución de los mismos, donde cada municipio incorporaba tecnologías que permitieran tener información concreta de su ingeniería de transporte, y donde nuestro municipio invierte para mejorar esas asignaciones, en sistemas de monitoreo con GPS, boleteras con información de cortes de boletos en sus recorridos y en cada horario”,

Agregó que “si lo que pretenden es eliminar los subsidios entonces deberán decirle a los miles de formoseños que todos los días utilizan este medio de transporte que el costo del boleto será mucho mayor”.

“Es por ello que desde el bloque de concejales justicialistas se acompaña la gestión del intendente porque entendemos que mantener estas medidas significa equidad, justicia social, para que los usuarios no deban afrontar el costo total del servicio”, recalcó.

Reiteró que “como siempre Olivera en contra de los formoseño, pretenden que el servicio esencial de transporte público sea manejado como si fuese una empresa privada”.

“Este no es el fin porque se trata justamente de un servicio a cargo del Estado municipal que es otorgado en concesión. Aquí no se busca la renta del municipio sino por el contrario, que el transporte público sea accesible a aquellos sectores que lo utilizan, que son aquellos que no tienen medios propios para movilizarse”, subrayó.

 

 

Transparencia

 

Por otro lado resaltó la determinación de los gobiernos nacional, provincial y municipal de mantener “a la luz del día y a la vista de todos” todo lo referente a la acción estatal.

“Esto queda manifiestamente demostrado en lo que hace al servicio de transporte. Porque los datos de los subsidios son públicos y están a disposición de todos los ciudadanos en los organismos pertinentes y las publicaciones que éstos hacen”, destaco.

Puso de relieve que “esto demuestra que se trata de una gestión transparente, que no tiene nada que ocultar” lo cual “no sucedía cuando estaba el radicalismo en el poder, donde todo era oculto o turbio y se tuvieron que ir de la gestión con denuncias penales en su contra”.

“Nosotros garantizamos que el servicio de colectivos urbanos será cada vez mejor. Estamos junto al intendente trabajando a diario en distintas alternativas y ahora con la puesta en licitación de líneas. También con la implementación de monitoreo satelital de recorrido y frecuencias, como la próxima implementación de la tarjeta SUBE”, recordó.

Afirmo Mazo que “la desesperación del concejal radical por atacar las conquistas colectivas de esta administración municipal lo tienen a él en crisis, vertiendo opiniones irresponsables o por ejemplo presentando pedidos de cunetas, alumbrado público y perfilado en calles  que hace muchos años cuentan con pavimento cloaca y luminarias nuevas”.

Señaló finalmente que “eso es lo que nos diferencia de quienes solamente critican para tener su minuto de fama, sobre todo en años electorales” y acotó: “nosotros estamos los 365 días del año llevando soluciones de fondo a los problemas de la ciudad, sin llevar una cámara o sentándonos cómodamente detrás de una computadora para hacer partes de prensa para ganar una presencia solamente mediática”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here