Categórica desmentida del Comando Superior policial a denuncia pública de dirigencia radical  

Compartir

El jefe de la policía de la provincia, comisario general Juan Bernabé Escobar, negó de manera categórica que la institución policial pueda estar comprometida en supuestas “maniobras de espionaje a las actividades públicas y privadas de referentes políticos, sociales y periodistas”, tal como afirmaran dirigentes del radicalismo formoseño en una conferencia de prensa.

Su referencia tiene que ver con la exposición que en la víspera hicieran dirigentes de la UCR local, donde además  “presentaron supuestos  documentos con  los cuáles quedaría  en evidencia la forma en la institución ejecuta las referidas  actividades ilícitas”.

Para el jefe policial “la denuncia pública formulada, que intenta comprometer la responsabilidad institucional en presuntos seguimientos y otras operaciones de vigilancia ilegal, es absolutamente carente de todo sustento factico y jurídico”; dejando en claro que “la policía provincial actúa, y lo ha hecho siempre, en el más irrestricto  respeto  de los derechos y garantías ciudadanas, en el marco de un estado de derecho en el que no se admiten acciones contrarias a la ley”.

Escobar subrayo que “no existe directiva o cabida para prácticas proscritas en democracia. La policía no avala estos ilícitos, al contrario, es función esencial de la institución  perseguir   toda acción que configure un injusto penal”.

Amplio afirmando que “los planes de trabajo de inteligencia e investigación criminal, en la estructura orgánica policial,  no contemplan planes antidemocráticos, por lo que es a todas luces un grave error vincular a la policía de la provincia, en hechos tan  repudiables”.

Insistió finalmente en enfatizar que “la Policía de la provincia de Formosa es totalmente ajena a todo acto que implique vulnerar derechos y garantías constitucionales”, subrayando concluyente en que “el accionar de nuestra fuerza lo es en el marco del pleno  estado de derecho del que gozamos todos los ciudadanos  argentinos; por lo que estas  falaces acusaciones son de extrema gravedad y las mismas ameritan  esta  aclaración, por la  significativa  preocupación que generan en la ciudadanía toda, los mendaces  hechos en su magnitud denunciados públicamente”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here