Fase final para elegir como una de las “7 Maravillas” al bañado La Estrella

Compartir

El asesor del ministerio de Turismo de la provincia, Gustavo Silguero,  recordó que se encuentra en la etapa final la campaña iniciada a mediados del  año pasado para elegir al bañado La Estrella como una de las siete maravillas naturales de la Argentina, por lo cual invitó a todos los ciudadanos a participar de la votación a través del sitio  www.sietemar.com.ar para sumar votos.

Afirmó que el “majestuoso humedal” viene sorteando distintas etapas  de presentación  y en este  momento se encuentra en una fase para ser elegida entre otros 28 sitios naturales del país, como una de las siete maravillas naturales de la Argentina.

Significó que “entendemos que el bañado  contiene todos los elementos tanto geográficos, de ecosistema, el valor paisajístico, el valor cultural, y el productivo” que a su entender son aspectos esenciales que hacen que  este bello paisaje natural se posesione como uno de los merecedores para figurar dentro de las 7 maravillas naturales del país.

Respecto de la dinámica de participación para votar por este sitio formoseño, Silguero detalló que se puede votar de manera muy sencilla  ingresando al sitio web www.sietemar.com.ar  y elegir dentro de los 28 sitios en primer lugar al Bañado La Estrella y luego otros 6 más, cuyas descripciones se encuentran en la página y de esa manera se valida el voto.

Consideró que es una manera muy sencilla de hacerlo  razón por la cual alentó a todos los formoseños y a los familiares que en esta época del año están visitando la provincia, como así también a los turistas que vienen a conocerla para explicarles el valor que tiene ese lugar como punto atractivo turístico y partir de él hablar también de Formosa.

Finalmente y refiriéndose al proyecto de ejecutar un “Centro de Redescubrimiento” remarcó que se trata de un proyecto muy complejo y ambiciosos en el que se está trabajando y ya se han cumplimentado con todos los estudios y los trámites solicitados , ya que se trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)y que emplazada sobre la Ruta 28, específicamente en las inmediaciones de la zona conocida El Vertedero.

Expuso que contribuirá al fortalecimiento y posicionamiento competitivo del bañado a nivel nacional e internacional, el cual además cobra mayor impulso a partir de su reciente incorporación como uno de los destinos protagónicos dentro del Corredor Turístico del Litoral.

“Somos conscientes de actual situación económica del país, a pesar de ellos somos optimistas, ya que de parte de la provincia de Formosa, se han cumplimentado con todos los requisitos  técnicos y con los estudios solicitados en tiempo y forma, por lo que consideramos que se va a  concretar este proyecto”, expuso finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here