Dengue: Jornada con más trabajos preventivos en la capital formoseña

Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que este jueves están programadas múltiples tareas en el marco de la campaña provincial contra el dengue, y que paralelamente tiende a evitar el zika y el chikungunya.

De este modo, las actividades planificadas tendrán lugar en los espacios verdes y lugares públicos de los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

En los puntos mencionados se efectuarán los pertinentes descacharrizados, rociados y fumigaciones en el interior de las viviendas, patios y espacios circundantes. Asimismo, los espacios públicos serán recorridos y trabajados por medio de máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.

En todos los casos, los brigadistas acompañarán las acciones técnicas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual se concientizará a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas, se entregarán, además, materiales gráficos educativos con consejos para poner en práctica y repelentes.

Se reitera a la comunidad que esta campaña apunta especialmente a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya. “Si evitamos los criaderos y la reproducción de este insecto, estaremos bloqueando la propagación de los virus que causan dichas enfermedades”, se exhorto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here