“No han podido torcer al congreso del PJ”, subrayó Fernández Patri

Compartir

El diputado nacional por Formosa Ramiro Fernández Patri subrayó que “a pesar de algunos embates que quisieron hacer desde la Justicia, se reunió el Congreso Nacional del Partido Justicialista”, remarcando que “es un órgano que responde a las 24 jurisdicciones del país, tiene autonomía y no han podido torcerlo”.

El legislador nacional del PJ-Formosa efectuó un balance sobre lo acontecido en el microestadio de Ferro, donde el Partido Justicialista (PJ) concretó el Congreso Nacional Partidario convocado por su presidente, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien fue reelecto por cuatro años más al frente del máximo órgano partidario del Peronismo argentino.

“Es momento de ponernos a la altura de las circunstancias en esta etapa tan especial que está pasando el país, más aún teniendo en cuenta el hecho de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) con (un préstamo de) $50 mil millones de dólares, ya que sabemos que eso es más ajuste, más desempleo y más expulsión para los argentinos”, indicó.

Remarco que “sin dudas, el Movimiento Nacional Justicialista será el que nuevamente se tenga que hacer cargo de reparar tantas injusticias”, subrayando que “a pesar de algunos embates que quisieron hacer desde la Justicia, se reunió el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que es un órgano que responde a las 24 jurisdicciones del país, tiene autonomía y no han podido torcerlo”.

“Al ser un movimiento, el peronismo tiene muchas líneas, pero hemos aprendido que en los momentos difíciles hay que poner los ideales por encima de los intereses personales o sectoriales”, significó el legislador.

En ese sentido hizo notar que “representamos a un partido que tiene tres millones y medio de afiliados en todo el país, el Justicialismo gobierna 14 provincias de la Argentina y es la fuerza con mayor despliegue territorial en todo el país. Y en el Congreso Nacional del pasado viernes estuvieron los dirigentes que representan a la Argentina federal, que mira a la producción y al empleo como factores determinantes para salir adelante y no a la especulación financiera”.

Finalmente, Fernández Patri aseguró que “se está entendiendo que, más allá de que podamos tener diferencias, hay situaciones límite de los pueblos, en la historia de las naciones, donde debemos estar unidos y el viernes se vio eso en el estadio de Ferro”.

 

Valoran el apoyo a Insfrán

 

 

La diputada provincial Otilia Britez destacó el “apoyo incondicional” que tuvo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien preside el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) y el pasado viernes 8 fue reelecto por cuatro años más al frente del máximo órgano partidario.

“Vimos el apoyo incondicional que recibió nuestro conductor, el gobernador Insfrán, quien se propuso llamar a este Congreso para iniciar de una vez por todas la unidad del Partido Justicialista, el cual intentó ser boicoteado hasta última hora por la oposición y hasta el mismo presidente Mauricio Macri apretando a los gobernadores para no mandaran a su gente al encuentro”, manifestó la legisladora.

Agregó que “el momento más feliz, sobre todo para los formoseños, fue cuando lo volvieron a proclamar al doctor Insfrán como presidente del Congreso por cuatro años más”.

En ese marco destacó que fueron ponderadas “su militancia desde hace tanto tiempo, todo lo que hace en pos de la unidad del Justicialismo, de nuestro movimiento a nivel nacional, cómo se destaca su gestión, sus ganas de ver que estemos unidos de una vez por todas y que se pueda lograr volver en el 2019, lo cual es la esperanza de más de la mitad del pueblo argentino”.

“La gente fue al Congreso Nacional convencida de que esta es la única manera de que nosotros podamos darle una esperanza al pueblo argentino”, reiteró la diputada, quien criticó que mientras se desarrollaba en el microestadio de Ferro el encuentro partidario, en el Gobierno Nacional de Cambiemos “estaban festejando que consiguieron un préstamo de $50 mil millones de dólares del FMI, lo cual es un desastre por lo que se viene después. Es lamentable y muy triste”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here