Equipo de “Conectar Igualdad” capacita a estudiantes y docentes

Compartir

El Plan de capacitación docente de Conectar Igualdad-ANSES- realiza  en el Centro Polivalente de Arte, el taller  denominado “Laboratorio audiovisual” destinado a docentes y alumnos de tres escuelas secundarias seleccionadas  de  esta capital.  El primer encuentro acaba de concluir, mientras que las dos siguientes fases se llevarán a cabo en septiembre y octubre.

En la jornada inicial participaron alrededor de cincuenta docentes de diferentes espacios curriculares del CPA, y las EPES 52 Y 72, en tanto que en los talleres posteriores de “Sonidos y relatos” y “Animaciòn y cortos” estuvieron dirigidos a dos grupos  35 alumnos cada uno.

Los talleristas explicaron que  Conectar Igualdad  trabaja desde la perspectiva  de que “El programa no termina con la entrega de las netbook, sino que allí es donde realmente comienza”, puesto que el objetivo del mismo es que la tecnología se transforme en una herramienta para la transformación educativa propiciando la formación y capacitación a nivel docente y estudiantado en general.

Se explicó que la premisa es que los estudiantes y profesores de los colegios seleccionados para el dictado del taller se conviertan en agentes multiplicadores de  colegas o pares, compartiendo  los conocimientos adquiridos sobre las nuevas formas del relato a través del lenguaje audiovisual.

Laboratorio audiovisual

Asimismo, fue expuesto que desde el programa se viene trabajando desde tres líneas de acción: proyecto de aplicación de programas, medios y laboratorio audiovisual que se desarrollan en escuelas seleccionadas por en toda la Argentina. La idea es que el sitio http://www.conectados.gob.ar  dedicado a los jóvenes,  se convierta en un espacio  donde además de encontrar materiales significativos, se puedan subir producciones de videos, audio y fotos realizados por los estudiantes con las herramientas y programas incluidos en las netbook de Conectar Igualdad.

Se significó que  la idea del proyecto se llevará a cabo  con dos talleres: el de expresión visual y el audio experimental, usando los programas de la PC para la producción de mensajes audiovisuales desde una perspectiva crítica, creativa e interesante,  para la producción de nuevos discursos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here