Se reinicia el taller literario en la italiana de Formosa

Compartir

Este martes 19 de agosto se reinicia el segundo ciclo del Taller Literario en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativo orientado a jóvenes y adultos que se quieren iniciar en la actividad literaria.

Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 20 a 21,30 hs y es coordinado y dictado por Federico Princich

A lo largo del año se esta trabajando en texto literarios y al  final del ciclo se editará Cuentos de Taller, una antología con los mejores trabajos elaborados.

El taller esta que está orientado a jóvenes y adultos para lograr el desarrollo de la motivación y aprehensión de los recursos esenciales para iniciarse en la actividad literaria, especialmente a los que se interesan en la prosa.

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa de Formosa fue creada el 6 de junio de 1897 bajo el nombre de Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Savoia” de Formosa, luego paso a denominarse Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX setiembre”. Fue iniciativa de 44 inmigrantes italianos y tuvo la finalidad de brindar ayuda a sus connacionales y con el objetivo de contar con un espacio propio donde reunirse, afianzar sus lazos de amistad y conservar las costumbres, el idioma y la cultura de la tierra que los vio nacer.

La secretaria de la instituciones funciona en la Avenida 25 de Mayo 353 (altos), teléfono 370-4427561, e- mail ; asociacionitaliana@arnetbiz.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here