“Pelucas de Esperanza”, valioso y solidario proyecto de estudiantes

Compartir

Un “mimo” en momentos complejos que pueda estar transitando un paciente oncológico es válido para mitigar su situación personal, y en eso se funda de alguna manera la iniciativa de enorme valor solidario iniciada por estudiantes de la escuela secundaria 56 del barrio San Miguel. Estos chicos de 6º II Orientación en Ciencias Naturales del referido colegio que propician esta cruzada de amor apuntan a colaborar con una ong entrerriana que confecciona pelucas para niños con cáncer.

Aquellos que deseen sumarse con su aporte podrán hacerlo quienes deseen acercarse a donar pueden hacerlo hasta este jueves de 9 a 10 y de 16,30 a 17,30, en la sede del colegio situado sobre Marcial Rojas, entre Coronel Bogado y Arenales, del barrio San Miguel.

Se trata de hacer un aporte bajo la consigna de “A un mechón de ser héroes: con el cabello más corto y el corazón más grande”, para que los niños que al someterse a la quimioterapia, puedan lucir una peluca.

Según explicó Cristian Aquino, alumno del sexto segunda de Ciencias Naturales, “la actividad se basa en donar un mechón de cabello para personas que realizan quimioterapia. Se trata de un proyecto que nació en esta institución a través de una profesora que nos trajo la información sobre esta iniciativa que se realiza en Gualeguaychú, Entre Ríos”.

“A todos nos gusta poder realizar este proyecto porque nos puede pasar que tengamos un familiar enfermo y nunca está de más poder ayudar”, destacó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here