“Compra más, paga menos”: Para Zanin “fue un éxito total”

Compartir

El presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, efectuó un balance de la reciente edición del Programa “Compra mas y paga menos”, resaltando que “como siempre, fue un éxito total”.

“El programa tuvo una acogida de todos los sectores y aún más en este mes que se hizo un sólo día. Los comercios han cuadruplicado y quintuplicado las ventas. Fue un éxito total y un gran esfuerzo por parte de todos los sectores y un gran beneficio para el consumidor”, subrayó.

En ese sentido, valoró “el esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia, el Banco de Formosa y parte del sector empresario”, indicando que se trata de “un conjunto de esfuerzos para que el consumidor pueda comprar un 50% más barato todos los productos alimenticios”.

“Es algo muy importante en un momento donde la economía está totalmente alicaída”, remarcó el contador Zanín.

Comentó que las demandas de los productos “fueron en general. Hay rubros como el caso de las carnicerías donde la gente compra carne prácticamente para 15 o 20 días. En todos los demás productos como arroz, fideos y yerba hubo prácticamente una demanda pareja en todos los sectores. Lo fundamental de todo esto es que cada vez la demanda fue más importante, no sólo en la capital, sino también en el interior. El consumidor está esperando este momento preciso para hacer prácticamente la compra del mes”.

Para finalizar el presidente de la FEF destacó que “hubo sectores del comercio a los que este programa les salvó la vida, como por ejemplo al pequeño y mediano empresario. Pudieron tomar oxígeno en un momento muy difícil de nuestra economía, donde al consumidor no le alcanza la plata y al comerciante para pagar los impuestos o los proveedores. Los ha beneficiado con las ventas y los ingresos y ahora pueden continuar abriendo las puertas de sus negocios”.

Vale indicar que en el próximo mes de diciembre la nueva edición de “Compra más, paga menos” se hará el lunes 18.

En esa jornada, el reintegro seguirá siendo del 50%, con el mismo límite de $1.500 de devolución por cliente y manteniendo como condición la compra de alimentos exclusivamente para consumo familiar a través de las tarjetas de débito del Banco Formosa.

El aporte será realizado por el Gobierno de la provincia y los comercios adheridos a la promoción, contando con el soporte operativo y logístico de la entidad bancaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here