Dieron a conocer la grilla de artistas de la 35° Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir

Este viernes en el estudio mayor de Lapacho Canal 11 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la trigésimo quinta edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que tendrá lugar el próximo 14,15 y 16 de julio en el polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.

“La Sole”, “Cuarteto de Nos”, Mario Bofil, Tania Torres, Los Rollers, Diableros del Orán, se cuentan en la grilla de artistas ya confirmados para las tres noches festivaleras.

El anuncio fue encabezado por el intendente de la localidad donde se realiza el encuentro, Ricardo Lemos; el titular de la cartera de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri; el ministro de la Producción, Raúl Quintana, el subsecretario de Cultura, Prof. Alfredo Jara; el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín; y los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Agustín Samaniego.

El evento turístico más destacado de la Provincia durante la temporada de vacaciones de invierno, como ya es habitual, contará con una mega-muestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional; además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio para conferenciasy la Expo-Pomelito con juegos recreativos para los más pequeños de la familia formoseña.

El ministro de Turismo señaló que: “Esta es una fiesta donde ponemos en valor el modelo formoseño que estamos llevando adelante, donde el pomelo simboliza la producción y a su vez la diversificación que afortunadamente ésta ha tenido. El haber superado el monocultivo del algodón, la madera y la ganadería, y el haber podido pensar en que hoy nuestra economía primaria tiene más de 30 o 40 productos a los que hemos sido capaces de agregarle valor, de tener una industria incipiente y de tener servicios asociados, nos enorgullece profundamente”.

Asimismo, Fernández Patri hizo referencia al contexto político económico adverso que transita hoy la Argentina y Formosa diciendo: “Hoy quizás los vientos no sean a favor, pero cuando uno tiene claro el norte no cambia su destino, y nosotros vamos a seguir profundizando el trabajo que viene llevando adelante el Dr. GildoInsfrán. Formosa ha cambiado para bien y ese es el camino que estamos decididos a seguir transitando”.

Por su parte, el intendente de Laguna Blanca manifestó su agradecimiento a todos los que colaboran en la organización para que el encuentro se desarrolle con normalidad año tras año y reiteró la invitación a todos los formoseños para que el 14, 15 y 16 de julio se acerquen hasta el predio ferial y disfruten junto a la familia de estainigualable fiesta.

Ramón Benítez, pequeño productor ganadero de la región norte, también esbozó unas palabras diciendo: “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Formosa, al Dr. Gildo Insfrán, por el modelo productivo que ha implementado en la provincia y por permitirnos en esos tres maravillosos días mostrar lo que producimos los pequeños productores en sus distintos rubros y derivados. Eso ha marcado un antes y un después, porque el mejoramiento tecnológico y productivo desde entonces ha sido inmenso y seguimos mejorando”.

Finalmente, el subsecretario Jara, sintetizó: “Esta fiesta es para nosotros como formoseños un motivo de verdadera alegría y orgullo. No hay casualidad ni suerte en esto, hay coraje y decisión política de quien nos gobierna de presentar el modelo formoseño, una verdadera revolución cultural que nos propone recuperar nuestra identidad, nuestra autoestima y nuestro orgullo de ser y pertenecer a esta tierra”.

El lanzamiento oficial de la trigésima quinta edición de la Fiesta culminó a puro ritmo y emoción con la participación de las bandas musicales de “Ecos lagunenses” y de “Inay”, además de una danza folclórica a cargo del Ballet Municipal de Laguna Blanca.

 

Grilla de artistas

 

Por otro lado, se dio a conocer la grilla de artistas destacados a nivel local, nacional e internacional que estarán engalanando cada una de las tres noches festivaleras, a saber:

Viernes 14: La Sole, Mario Boil, Estrella Tango (Miguel AngelEstrtella, Los Hijos de los Barrios, Mario Jazmín, Hermanos Cáceres, Lázaro Caballero Moreno, El Arisco, Hernán Mareco, Tania Torres.

Sabado 15: Guitarreros, Paola Arias, Quinteto Cinco Esquinas, Orquesta de Maestro Santos Lima, Los Rollers, Inay, Las Voces del Camino, Bruno Sánchez y su arpa mágica, Pilcomayo, Serenateros y Luna Endiablada.

Domingo  16: Cuarteto de Nos, Diableros del Orán, Norberto Al-kalá, Yasy, Oscar Terán, La Calandria, Festivaleros, Changos, Achalay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here