Legislatura rindió homenaje a los cultores de las danzas

Compartir

La Cámara de Diputados distinguió y entregó homenajes a las docentes María Cristina Capra, Azucena del Valle Santillán y Myrtha Cilio de Rojas por su dedicación y trayectoria en el arte y la enseñanza de las danzas.
En la sesión del jueves 19 el parlamento formoseño aprobó el proyecto de resolución por el cual se tributa el reconocimiento.
Luego de un breve cuarto intermedio se permitió el ingreso de las docentes a quienes se les entregó la distinción especial con carácter permanente “Mención de honor vicegobernador y honorable Legislatura”.
La diputada justicialista Mirta Guerra destacó que “la danza expresa los profundos pensamientos” humanos y resaltó que es una de las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad.
Por su parte los diputados Agustín Samaniego (FpV) y Cristina Erico (FAF) rindieron homenaje a los trabajadores legislativos que celebrarán su día el próximo 6 de julio.
Por su parte, el legislador radical David Skierkier resaltó la figura de Hipólito Yrigoyen al cumplirse el próximo 3 de julio un nuevo aniversario de su desaparición física.
Además la Legislatura declaró de interés distintas actividades, entre ellas: las primeras jornadas internacionales e intersocietarias nuevos horizontes en lípidos, diabetes y corazón a realizarse el 21 y 22 de julio en esta capital; la XXXV edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que se hará entre el 14 y 16 de julio en Laguna Blanca; las 20° jornadas nacionales de jóvenes profesionales en ciencias económicas que se hará del 17 al 19 de agosto en la capital provincial.
Igual temperamento tuvo con el festejo por el 96° aniversario de la localidad de Ibarreta y el Festival del Río del Norte que se hará en Fortín Lugones los días 8 y 9 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here