Dirigentes indígenas se reunieron con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira

Compartir

Tras la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, la comisión de dialogo representativa de las barrios indígenas de Ingeniero Juárez, exteriorizaron su satisfacción por apreciare que las acciones comprometidas por el estado

se encuentran en franco progreso.

Junto al ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez y el diputado Rodrigo Vera, además de técnicos de REFSA, estuvieron dirigentes aborígenes de barriadas como el Obrero, Curtiembre y Alberdi. Juan Carlos Santillán, Horacio Espinoza y Diego Moreno, se contaron entre otros los dirigentes sociales juarenses que forman parte de la

mesa de diálogo del sector aborigen.

Santillán expuso: “estamos satisfechos por los avances que se han dado, la incorporación del sistema lumínico al campo deportivo que permite las practicas de diferentes actividades en horario nocturno. Las calles se están acondicionado, hay más seguridad y ahora se vendrá la otra parte en cuanto a la educación y la salud”

“Vemos que la provincia no solo se preocupa sino también que están trabajando en todo lo que se comprometieron después de aquellos hechos de enfrentamientos de hace más de dos meses”, expuso, afirmando que “todo volvió a la paz y lo que se comprometido por todas las partes se está cumpliendo”.

Indico que “el clima no nos acompaño en los últimos meses, estuvo lloviendo mucho y eso genera problemas en las calles y en los trabajos de extensión del servicio eléctrico. Pero por suerte en las últimas semanas la cosa fue diferente y se pudieron dar continuar a las tareas en extender la luz a los barrios Curtiembre, Alberdi y otros mas, lo que significa mucho para la comodidad de las familias y la propia seguridad”.

Horacio Espinoza y Diego Moreno dijeron que “somos gente agradecida, y en eso debemos reconocer que las promesas que se hicieron en los reclamos de las familias se están haciendo. Queríamos que todo fuera más rápido, pero el tiempo no nos ayudo, y ahora que estamos varios días seguidos con jornadas buenas se pudo avanzar bastante”

El primero de ellos destaco que “es bueno tener esta relación con el gobierno, que permite poder dialogar y tener respuesta a nuestras inquietudes, que son las que nos plantean en nuestra comunidad. No creo que haya en otro lugar tanta comprensión y apoyo a las comunidades aborígenes como en Formosa, donde las más altas autoridades, como el señor Jefe de Gabinete nos escucha y responde según las directivas que ha dado el señor gobernador (Gildo) Insfran”.

“Acá no hay intermediarios, somos los propios dirigentes de nuestros barrios lo que venimos a exponer las cosas, y eso da mucho más confianza a que esta paz social conseguida será restablecida definitivamente”, afirmo Moreno, quien dijo concluyente que los ánimos se ven renovados ante “el compromiso que se asumió y que se viene cumpliendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here