Refuerzan atenciones de salud con más beneficios para familias de Las Lomitas

Compartir

Mediante la organización de un nuevo operativo mancomunado, profesionales y agentes de salud del nivel central visitan estos días al hospital distrital de Las Lomitas para fortalecer las atenciones que diariamente brinda este referente sanitario de la zona centro este de nuestra provincia.

Según indicaron desde la dirección del efector de lomitense “los colegas vienen a reforzar nuestra labor diaria por medio de consultas que se hacen tanto en el área de internación como en consultorios externos y en la guardia de emergencia”.

“Nuestra zona de cobertura es muy amplia. Cubrimos las demandas de los pacientes de nuestra localidad,  a la que se suman cientos que provienen de otros pueblos, parajes y comunidades aledañas”, revelaron.

En tal sentido, se explicó al respecto que “durante los operativos se realizan atenciones a los pacientes internados, extendiendo el servicio a consultorios externos con turnos programados con anterioridad por el equipo local y también a los que se acercan de manera espontánea por alguna afección”.

Los pacientes atendidos son de todas las edades “desde recién nacidos hasta adultos mayores” con distintas problemáticas de salud y diagnósticos como “enfermedades crónicas y agudas”; a quienes se le hace la indicación para el tratamiento correspondiente, más el seguimiento que incluye todos las evaluaciones de rigor.

Las atenciones son complementadas con interconsultas “con otros profesionales, dependiendo de la necesidad de otras especialidades que tenga cada paciente”, comentaron. Y a su vez, con derivaciones hechas mediante la gestión de sistema de turnos programados hacia otros efectores de salud de acuerdo al nivel de complejidad de atención requerido.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here