Reclamo considerado “injustificado”

Compartir

En el marco de una manifestación que realizan tres personas en  Puente San Hilario, en pedido de puestos de trabajo en el centro de salud de la zona, la enfermera Estela Bobadilla, quien desde hace muchos años se desempeña en ese efector, contó cuál es la verdadera situación de los reclamantes y de dónde viene el conflicto actual.

“Con el afán de colaborar con esas personas les donaba parte de mis ingresos a modo de ayuda, pero que nunca imagine semejante situación”, inició el relato.

“El señor Adrián Vega quién es uno de los manifestantes trabaja en el hospital de Alta Complejidad, o sea que tiene sus ingresos, pero como vive en la zona y es estudiante era una ayuda extra para que pueda pagar sus estudios. Yo le pagaba de mis ingresos algunos servicios de enfermería que el prestaba; pero todo fue de buena voluntad y buena fe, en ningún momento se le había prometido nada”, describió la mujer.

En tanto, agregó que de igual manera, sucede con la señora Silvia Navarrete y Pineda Lucia. “Ellas cobraban el programa Jefa de Hogar, pero cuando finalizó a modo de ayuda les pagaba algunos trabajitos con una parte de mis ingresos, todo siempre mirando de ayudarlos a todos”, refirió.

 

Colaboración

 

La enfermera Bobadilla testimonió que “la señora Lucia Pineda dejó hace un año de venir a colaborar, cuando tuvo a su bebé pero aprovechó esta situación para sumarse a una protesta que no le corresponde, ni a ella ni a las otras dos personas que están haciendo todo esto sin ninguna razón, ya que en ningún lado y nadie les había prometido nada, mucho menos una jornalización”.

Por último y considerando la magnitud de lo sucedido en las últimas semanas, reflexionó: “Más allá de toda esta problemática que no tiene pie ni cabeza  que se esté produciendo por el hecho que no hay nada que reclamar, todo el personal del centro de salud y las familias del barrio estamos muy agradecidos al señor gobernador por el hermoso centro de salud que nos está construyendo para que todas las personas que viven en nuestra zona puedan hacer uso y dar respuesta a las necesidades de salud sin tener que desplazarse largas distancias hasta llegar al centro de la ciudad”.

 

“No autorizamos a nadie a prestar

servicios sin estar regularizado”

 

Por su parte, la subsecretaria gestión de establecimientos asistenciales de 1er y 2do nivel. Cristina Mirassou, aclaró: “desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial no avalamos ni autorizamos a ninguna persona a prestar servicios en las dependencias de esta institución, sin que antes se regularice su situación laboral”.

“Esta dependencia ubicada en Puente San Hilario es una extensión o anexo del centro de salud de Villa del Carmen, donde se atiende a más de 60 personas diariamente: Se brinda cobertura médica en distintas especialidades: pediatría, ginecología, clínica, entre otras; además de servicio de odontología, psicología, ecografía, obstetricia y guardia de enfermería las 24 hs. de lunes a domingo”, expresó la funcionaria

Para cerrar explicó que tiene un área de responsabilidad de más de 3000 personas, abarcando los barrios: Santa Isabel, Carlitos Menen Junior, Pompeya, Tres María y paraje El Thoue.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here