Formosa adhiere al proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela”

Compartir

“Turismo, Patrimonio y Escuela” es un proyecto destinado a alumnos del 6to grado de escuelas primarias que forma parte del Programa de Cultura Turística del ministerio de Turismo de Nación que se viene desarrollando desde el año 2010 en 11 provincias.

Su espíritu es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO como pilar fundamental de la actividad turística.

En ese marco, el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación se adhirió para su implementación en 10 escuelas de la Ciudad de Formosa, de la región sur y la región norte de la Provincia, siendo declarado además de interés educativo.

Cabe destacar que el pasado 6 y 7 de junio se llevó adelante la capacitación en la Biblioteca de la ciudad de Laguna Blanca a cargo de las docentes Vanesa Wielesiuk y Natalia Natanson del Ministerio de Turismo de Nación. Esta estuvo dirigida a sensibilizadores, docentes de las escuelas seleccionadas, equipo técnico del Ministerio de Turismo y alumnos de la Licenciatura en Turismo del Instituto Universitario de Formosa.

Dicho encuentro formativo concluyó con el taller educativo “Turismo y Patrimonio” dirigido a alumnos de 6to grado de la Escuela de Frontera N° 6, José Hernández de Laguna Blanca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here