Acto en la ciudad capital

Compartir

Este martes unos trescientos alumnos de los cuartos grados de escuelas del microcentro, estarán protagonizando del acto de promesa de lealtad de la bandera argentina en el Mástil Municipal.

“Sera en la tradicional esquina de 25 de Mayo y San Martin, donde a las 9 y tras el izamiento de los pabellones nacional y provinciales, alumnos de la Escuela 31 “Manuel Belgrano” recitaran una poesía alusiva a la fecha”, explico la delegada zonal de Educación esta ciudad, Mirtha Medina.

Aunque comento que este lunes en la mayoría de las escuelas primarias se hicieron el acto evocativo al Día de la Bandera en la modalidad “forma 2”. Esto quiere decir que los alumnos tuvieron clases, y en un momento de la jornada, indistintamente al inicio o como cierre, realizo en cada establecimiento el acto conmemorativo.

En el caso de las escuelas primarias, los alumnos de los cuartos grados prometieron lealtad a la enseña nacional, siendo el director de cada establecimiento el encargado de formular la demanda de fidelidad a la bandera. Esto se dio tanto en el turno matutino como vespertino.

Además hubo evocaciones a Manuel Belgrano, el fundador de la bandera argentina, quien un 20 de junio de 1820 falleció sumido en la pobreza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here