Atenciones y controles de salud a jardineritos

Compartir

Escolares del nivel inicial y del nivel primario, pueden acceden de manera gratuita a numerosos controles y atenciones sanitarias, ofrecidas desde distintas especialidades por el sistema de salud público provincial.

Así, por medio de amplios operativos sanitarios, niños de establecimientos educativos públicos y privados, se benefician con la confección y actualización de la Libreta de Salud Escolar, documentación que indica la realización previa de múltiples controles del estado de salud.

Dichas instancias, son concretadas por el Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar a través de los distintos efectores des salud dependientes del ministerio de Desarrollo Humano, distribuidos a lo largo y ancho del territorio. Para ello se conforman equipos sanitarios que visitan las escuelas y jardines de forma programada y sistemática.

 

JIN 24 “La Hormiguita Viajera”

 

En una nueva jornada, un equipo de salud multidisciplinario del hospital de Villa Escolar renovó una serie de controles a los niños del jardín de infantes n° 24 de la  localidad. Así, se actualizaron y confeccionaron libretas escolares; mientras que en paralelo al fueron difundidos hábitos saludables que tienden a la prevención de enfermedades y al cuidado integral de la salud de toda la familia.

Según comentaron los profesionales que trabajaron en el lugar, entre las actividades se realizó a los niños: exámenes completos del estado nutricional (peso y talla), control bucodental, oftalmológico y auditivo, relevamiento y actualización de los carnets de vacunación con aplicación de las dosis faltantes, y numerosos controles pediátricos físicos y clínicos.

En tanto que mediante una charla de promoción de la salud, se concientizó a los  alumnos, padres y docentes sobre la necesidad de poner en práctica hábitos saludables para preservar una buena salud. Entre ellos remarcaron: alimentación saludable, lavado de manos, sostener la higiene bucodental, tener al día el calendario de vacunas,  y acudir a la consulta médica sin necesidad de sentirse enfermos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here