Formoseños hicieron podio en el campeonato nacional de pentatlón

Compartir

El equipo formoseño de Caype Natalú tuvo una destacada participación este sábado en la tercera fecha del campeonato nacional de pentatlón moderno, llevado a cabo en el Complejo Recretativo Integral de Magdalena, provincia de Buenos Aires, del que participaron 70 atletas de Capital Federal, Santiago del Estero, Córdoba y Formosa.

En la categoría Youth E (9 y 10 años) varones estas fueron las posiciones para los atletas de Natalù:  1º) Lucas Recalde ,  2º) Mauricio Arias , 3º) Franco Suárez 3, 4º) Bautista Mione , 5º) Ramiro Lavergne. En la misma categoría, las niñas Luz Ferández y Lara Cubilla se ubicaron en segundo y tercer puesto.
Categoría Youth D (11 y 12 años) varones sexto puesto para Ignacio Rodriguez y séptimo para Agustín Mercado Kelly. En la misma categoría la formoseña Iara Ledesma quedó en séptimo puesto.
Categoría Youth C (13 y 14 años), Victoria Corbalán obtuvo la sexta ubicación. Finalmente, Ivàn Vera, de 17 años quedó en cuarto puesto..
La tercera fecha del campeonato nacional era clasificatoria para el sudamericano que se llevará a cabo en la República Oriental del Uruguay en el mes de noviembre.
De acuerdo a las categorías, los atletas debieron nadar, correr, hacer una serie de tiros con pistola láser, y en el caso de la categoría Youth A y B (17 y 18 años) a todas estas disciplinas se sumó esgrima.
La delegación de Caype Natalú agradeció al gobierno provincial la posibilidad de realizar el viaje hasta Buenos Aires, especialmente al Ministerio de Economía y Ministerio de Turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here