Arrúa repudió decisión del gobierno nacional de inhibir las pensiones

Compartir

El administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arsenio Arrúa se refirió a la decisión del gobierno nacional de quitar las pensiones.

“Basta con encender la televisión para ver como propios dirigentes del gobierno nacional se encuentran sorprendidos por esta decisión del presidente y su equipo. Siguen haciendo estos cortes a mansalva a personas que por derecho habían adquirido los beneficios”, expuso.

Explico “que antes del advenimiento de estos beneficios con el gobierno de Néstor Kirchner, en nuestro caso, en la provincia, teníamos contenidos a todos estos adultos mayores gracias a las pensiones provinciales, cuando llega este beneficio, acceden al mismo y obviamente que le damos de baja del programa provincial”.

Conto que por estos días “ante esta situación, provocada por el gobierno nacional, los adultos mayores se acercan al IPS preocupados, consultando sobre las posibilidades de poder recuperar su pensión provincial”.

Además agregó que “esto se debe a que cuando hacen su reclamo correspondiente al ANSES, nadie les explica, nadie puede brindar una explicación valedera sobre el porqué se les ha cortado el beneficio”.

Recordó que “semanas atrás, el senador José Mayans, denuncio que eran casi 3.000 los adultos mayores que ya no recibían este beneficio. Mediante nuestras fuentes pudimos informarnos que la mayoría de estos que no cuentan con el beneficio en la actualidad se debe a  por ejemplo, ser nacidos en Paraguay y naturalizados, a pesar de tener hijos en la Argentina, no son considerados porque creen que son ciudadanos paraguayos”.

Afirmo Arrua que “estas son las consecuencias de algunas denuncias realizadas por la oposición, por ejemplo el señor  Gabriel Hernández, que ha demonizado esta situación para los porteños , desconociendo la realidad cultural de nuestra provincia, donde sabemos que más del 70% de los que integramos la comunidad de Formosa  tenemos descendencia paraguaya, lamentamos que no exista un conocimiento de nuestra cultura, de nuestra realidad social y que se estén dando estas cosa”.

 

Reuniones

 

Hugo Arrúa también informó sobre las reuniones que mantiene con originarios que también se han visto afectados por estas decisiones del gobierno nacional.

“Estamos reunidos con ellos, nos han comentado que se les ha cortado el beneficio a personas, por el solo hecho de que la pareja tiene algún otro beneficio, en consecuencia, los obligan a divorciarse para poder seguir contando con el beneficio”, expuso. Explico que “responden a una cuestión administrativa estricta y no les importa el ciudadano en cuestión, el ser humano, son consientes de que las personas han adquirido el beneficio por derecho ya que cuentan con la documentación correspondiente que en su momento se ha presentado”.

Lamento que “el gobierno central y, especialmente a provincias como la nuestra, está atacando de manera sistemática, descontando lo más difícil de entender que es el caso de nuestros discapacitados”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here