Saavedra rechazo decisión de quitar pensiones discapacitados

Compartir

La directora de Personas con Discapacidad del ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra, rechazó la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones por discapacidad, medida que está afectando a formoseños también.

Adelantó que el viernes en la reunión de todos los directores de NEA de discapacidad se tratará el tema, “vamos a plantear  la situación en la Asamblea del Consejo Federal que se lleva a cabo en Córdoba a fin de mes” precisó.

“Quien tiene una discapacidad o un miembro de su familia, sabe que es un camino de lucha permanente, por la salud, la educación, trabajo, inclusión, no es algo fácil. La pensión de $4.200 permite un mínimo ingreso para gastos que son más que justificados como el transporte, alimento, vestimenta, cobertura de rehabilitación para los que no tienen obra social. No es caridad, ni un premio, es un derecho. En Formosa están suspendiendo pensiones a un número importante de personas con discapacidad” se lamentó.

Comentó Saavedra que “Tenemos el caso de un matrimonio ciego, los dos cobraban una pensión nacional, se casaron y decidieron independizarse de la familia y fueron a alquilar, ahora le suspendieron la pensión al esposo y se quedaron sin poder pagar el alquiler del lugar donde viven”.

Dijo que desde el gobierno nacional “  aplicaron un decreto no conociendo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que debe estar anulado, no está en vigencia.

No se puede poner en vigencia un decreto que no es acorde a esta época que nadie lo implementó y que realmente hace mal a las personas con discapacidad”.

Agregó que “Tengo demandas y permanentes que están yendo a los cajeros y no encuentran su dinero de la pensión, tienen que pagar su alquiler, la luz, son personas grandes, que deben vivir. Es un derecho adquirido. Para hacer lo que hicieron debieron analizarlo, pedir un estudio socio-ambiental de cada persona”.

Adelantó que el viernes en la reunión de todos los directores de NEA de discapacidad se tratará el tema, “vamos a plantear  la situación en la Asamblea del Consejo Federal que se lleva a cabo en Córdoba a fin de mes” precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here